â– Pagará 25 dólares por cada una de las acciones, lo que supone una prima del 78%
El fabricante de componentes electrónicos Texas Instruments ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar por unos 6.500 millones de dólares a la empresa semiconductores estadounidense National Semiconductor (NSM).
Texas Instruments (TI), que desarrolla y comercializa semiconductores y tecnología para ordenadores, informó en un comunicado de que pagará 25 dólares por cada una de las acciones comunes de National Semiconductor, lo que supone una prima del 78% sobre el precio al que cerraron las acciones de esa compañía en la Bolsa de Nueva York este lunes, a 14,07 dólares.
Los consejos de administración de ambas compañías aprobaron de manera unánime el acuerdo, que podría cerrarse en los próximos seis o nueve meses, detallaron ambas compañías en ese comunicado, en el que el presidente de TI, Rich Templeton, aseguró que las ventas de la nueva empresa conjunta serán 10 veces mayores de lo que son hoy las de NSM.
"Nuestra capacidad para acelerar el crecimiento de National Semiconductor con nuestras mucho mayores ventas es lo que nos hace creer que podemos producir sólidas inversiones" a raíz de la compra, manifestó Templeton.
Las acciones se disparan
El consejero delegado de NSM, Don Macleod, apuntó por su parte que las dos compañías "se complementan muy bien la una a la otra".
Texas Instruments, que dijo que financiará la compra mediante una combinación de emisión de deuda y efectivo que ganó el pasado año 3.228 millones de dólares (2,62 dólares por acción), más del doble del beneficio del precedente.
La noticia provocaba que en las contrataciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular en el parquíé neoyorquino, las acciones de NSM se disparasen 73,21%.
Por contra, las acciones de TI perdían tras el cierre de la sesión el 1,58%.