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Autor Tema: La 'start up' Bubok se alí­a con Service Point para imprimir libros por todo  (Leído 243 veces)

Eguzki

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Un negocio online que funciona. Bubok, la plataforma online de autopublicación editorial y librerí­a basada en la impresión bajo demanda, inicia su expansión internacional. La start up española, que está a punto de cumplir tres años, ha firmado una alianza por dos años con el grupo de reprografí­a Service Point Solutions (SPS) con el objetivo de aprovechar su red de imprentas en 44 paí­ses -en nueve de ellos con plantas propias- y empezar a operar por todo el mundo, según confirmó a Cotizalia, íngel Marí­a Herrera, fundador y consejero delegado de la tecnológica española.


Bubok, que cumplirá en dos semanas tres años de vida, cerró 2010 con una facturación superior al millón de euros sólo en España y Portugal. En esta corta etapa se ha convertido en una referencia en el nuevo negocio de impresión bajo demanda y publicación de libros digitales. Ahora comenzará ha iniciado su fase de crecimiento internacional de la mano de Service Point, el grupo cotizado que dirige el ex presidente de Antena 3, Juan Josíé Nieto.


La alianza, en la que no se establece transacción económica o intercambio accionarial, se extiende por dos años y contiene unos objetivos de negocio de hasta 3 millones de euros para Service Point, que se convertirá en la imprenta de Bubok, que le aportará negocio directo y pedidos de imprimir procedentes de su plataforma en internet. Su esencia será la misma que en España: publica tu libro, sin costes, ni tiradas mí­nimas y bajo demanda.


Este 'pequeña revolución' del negocio de los libros convierte a la editorial en un intermediario que aumenta sensiblemente el margen por libro para cada autor hasta niveles no conocidos entre las editoriales tradicionales, que pagan fijos y variables muy pequeños a los escritores. Service Point los paí­ses en los que opera, comenzando por los paí­ses nórdicos y, en concreto, en Suecia, cuna de Spotity, una de las de tecnológicas de nuevo que está revolucionando el negocio de la música.


Service Point, por su parte, se encuentra inmerso en una nueva reorientación de su negocio. La compañí­a, inmersa en una ampliación de capital, pretende que el comercio electrónico represente más de un 30% de sus ingresos en los tres próximos años, frente al 5% que representa actualmente. El pasado febrero anunció el fichaje de un ex directivo de Nike, Jorge Jimíénez, para potenciar su canal de comercio electrónico con el fin de que el negocio B2B (Bussiness-to-Bussiness)