Sacyr Vallehermoso volverá este año a retribuir a sus accionistas mediante una ampliación de capital liberada con la que repartirá una acción nueva gratuita por cada 33 actualmente en circulación.
El grupo que preside Luis del Rivero no repartió dividendos ni realizó su tradicional ampliación liberada en 2010 por "prudencia", para compensar los importes abonados en 2009 a cuenta de 2008, ejercicio que finalmente cerró en píérdidas.
La ampliación de capital constituye uno de los puntos del orden del día de la junta general de accionistas que Sacyr celebrará el próximo 19 de mayo, a la que tambiíén propondrá ampliar desde 18 hasta 19 el número máximo de miembros que integran su consejo de administración.
La compañía se mostró recientemente dispuesta a reestructurar su consejo con el fin de dar representación a los dos nuevos accionistas de la compañía y aumentar la del empresario Demetrio Carceller.
CONSEJO
El Grupo Fuertes y Josíé Moreno Carretero se convirtieron en nuevos accionistas de Sacyr, con un 5% cada uno, a travíés de las dos ampliaciones de capital que el grupo constructor realizó en los últimos meses.
Carceller, de su lado, se situó hace unas semanas como primer accionista de la compañía, con una participación total de 15,7%, tras comprar acciones y sindicar su participación con la de grupo Satocán.
El orden del día de la junta de Sacyr, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), incluye tambiíén la solicitud de autorización para realizar nuevas emisiones de títulos de deuda por hasta 800 millones de euros.
El grupo cerró esta semana su primera operación en el mercado de deuda, una emisión de bonos convertibles en acciones por importe de 200 millones de euros.