El año de la integración global de Hochtief debe zanjarse con un alza en el beneficio neto ordinario de ACS de entre un 7% y un 10% según estimaciones realizadas por el presidente Florentino Píérez ante la junta de accionistas.
El primer ejecutivo del grupo de construcción ha afirmado que las ventas combinadas de ACS y Hochtief en 2011 llegarán a 35.000 millones de euros, de las que un 70% se cosecharán fuera de España. A día de hoy, ACS cuenta con el 42,6% de la participada alemana. La intención de ACS es superar el 50% a lo largo de este primer semestre.
Una subida del 10% en el beneficio neto ordinario igualaría el crecimiento de 2010, cuando ACS culminó el ejercicio con un beneficio recurrente de 923 millones y un alza del 10,3%.
En cuanto a la participación en Iberdrola, Píérez hizo alusión en su discurso a la reciente dilución hasta el 19,032% y recordó que la estancia en la elíéctrica es estratíégica.
En materia operativa, Píérez ha lanzado el reto de elevar a más del 50% el matiz internacional de la cartera de proyectos de ACS frente al actual 42%.
En cuanto a la desinversión en energías renovables, el grupo de construcción asegura que es una decisión coherente con la actuación como promotores de infraestructuras. Con esta operación ACS dice poner en valor unas inversiones superiores a los 4.000 millones de euros. La entidad tiene en venta 2.148 megavatios entre energía eólica y termosolar; la valoración de esos activos alcanza los 5.000 millones.
Por último, Píérez destacó la necesidad de un plan económico para España en el que se tenga en cuenta "la inversión en educación, santidad e infraestructuras".