La Agencia Europea del Medicamento ha recomendado levantar la suspensión que mantenía desde el pasado mes de septiembre a Octagam, la inmunoglobulina de Octapharma. Dicho levantamiento está sujeto a cambio en los procesos productivos por parte de la compañía.
Esta decisión se ha enviado a la Comisión Europea para ser ratificada (normalmente un mes despuíés de la decisión de la EMA), por lo que la oferta de Octapharma volverá al mercado tras esta ratificación.
Valoración Ahorro Corporación: La noticia supone la vuelta de Octapharma al mercado (ha estado fuera de Europa siete meses, aunque en Estados Unidos no se llegó a suspender), por lo que el impacto inmediato debería ser negativo tanto para Grifols como para el resto de competidores. En cualquier caso, creemos que no será excesivamente relevante si tenemos en cuenta que se volverá a la situación previa al veto impuesto en Europa a Octapharma y que el mercado daba por hecho que, antes o despuíés, la compañía volvería a comercializar sus productos en Europa.