Esta semana semifestiva, con muchos profesionales de vacaciones y con los mercados cerrados el Viernes Santo (el Jueves Santo sí hay bolsa en Wall Street), tendrá como principal referencia la temporada de resultados en EEUU, que entrará en su momento álgido.
La semana pasada el mercado sufrió las decepciones de Google, Bank of America y Alcoa, aunque JP Morgan fue capaz de batir las expectativas. En los próximos días conoceremos las cuentas de nombres tan importantes como Apple, Qualcomm, IBM o Intel en la tecnología, más Goldman Sachs, Morgan Stanley o Citigroup en la banca.
Tampoco habrá que perder de vista los acontecimientos en Europa, donde Grecia vuelve a estar en el ojo del huracán y donde las preocupantes noticias que damos en España -empeoramiento del escenario económico, menor recorte del díéficit del esperado y cierre en falso de la reforma financiera- vuelven a sembrar las dudas sobre nuestro país en los mercados internacionales. Asimismo, la escalada del crudo seguirá pesando en las expectativas económicas.
Más resultados
Hoy lunes abrirá el fuego Citi con sus cuentas, junto a Gennett, Eli Lilly y Texas Instruments. Mañana martes conoceremos los resultados de Goldman, IBM y Yahoo, junto a las viviendas iniciadas de marzo. El miíércoles toda la atención se centrará en Apple, pero tambiíén tendremos a AT&T, United Technology, Qualcomm y Wells Fargo, En el campo económico, se publicarán las ventas de viviendas de segunda mano.
El jueves será el día de General Electric, BlackRock, McDonald's, Morgan Stanley y DuPont, junto a las demandas semanales de subsidios y el índice de la Fed de Filadelfia. El viernes no habrá ninguna noticia ni sesión bursátil ni en Europa ni en EEUU.