La compañía tecnológica Apple rebajó el precio del iPad en cien dólares tras la presentación la segunda generación de su popular tableta informática, que no estará disponible hasta el 11 de marzo en EE.UU.
Tal y como estaba previsto, Apple dio a conocer en San Francisco el iPad 2, un dispositivo más rápido, ligero, fino y con la misma duración de batería que su antecesor que debutó hace menos de un año y se convirtió en uno de los mayores íéxitos comerciales de la empresa.
El acto, en el centro de artes Yerba Buena, fue conducido por Steve Jobs, cofundador de la compañía y quien regresó de su baja míédica para desvelar las características del nuevo producto, entre las que destacaron la doble cámara para vídeo llamadas, la inclusión de un puerto HDMI y su disponibilidad en color blanco. A diferencia de lo ocurrido con el lanzamiento del iPad en abril de 2010, Apple no realizará reservas por encargo del iPad 2 hasta que no salga a la venta en las tiendas el 11 de marzo en EE.UU. y el 25 de marzo en países como España y Míéxico.
No obstante, Apple sí rebajó en su página web en cien dólares el precio del primer iPad, que se puede adquirir ya por 399 dólares en su versión básica, de 16GB con Wi-fi, y por 729 dólares en su modelo más equipado, de 64GB con Wi-fi y 3G.
En sus primeros 28 días en el mercado, Apple vendió más de un millón de iPad en todo el mundo, una cifra que se elevó hasta casi los 15 millones a finales de 2010.