Las compañías aerogeneradoras Gamesa y Vestas están experimentando una severa correción durante la sesión de hoy. En el caso de la española acusa un descenso en su cotización de un 3,8% aproximadamente, con lo que el precio de sus acciones pasa a los 6,58 euros, en el caso de Vestas la caída es algo menor, un 3,17% hasta las 183,5 coronas danesas.
Buena parte de este comportamiento de las dos compañías se debe a un informe que ha dado hoy a conocer UBS sobre el sector de la energía eólica. Este banco de inversión arguye que la industria de aerogeneradores sigue siendo poco atractiva y reune bastantes papeletas para que el precio de las acciones de estas compañías se lleven reveses en sus títulos. Más concretamente UBS ha reiterado a Vestas su recomendación de venta y ha dejado caer que estudia una rebaja de su precio objetivo de las 180 a las 150 coronas danesas. En el caso de Gamesa, UBS afirma que esta compañía probablente se enfrentará a una demanda de pedidos sensiblemente inferior a la que prevíé el mercado.
La firma de analistas de este banco tambiíén se pronuncia sobre las expectativas futuras de este sector y no de forma positiva precisamente. UBS considera que los países no haran una apuesta muy arriesgada por la sustitución de la energía nuclear por la eólica lo que se traducirá en que las perspectivas de crecimiento en este segmento de la producción en 2013 se reduciran hasta el 8% frente al 11% que se preveía inicialmente.
En lo que llevamos de año, los títulos de Gamesa arrojan una rentabilidad cercana al 15%. De esta manera la compañía bate al mercado ya que el rendimiento de su selectivo principal, el Ibex es de un 5,5%.