INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El algodón sube más que el crudo...  (Leído 181 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El algodón sube más que el crudo...
« en: Abril 25, 2011, 10:23:10 am »
 El petróleo no fue la materia prima más cara del primer trimestre del año. Lejos de lo que cualquiera pudiera pensar, este insumo quedó por debajo del algodón, que en los primeros tres meses del año tuvo un alza de hasta 43.2% con respecto a un año antes.

Ni la guerra en Libia, ni la crisis en Egipto, ni el desastre de Japón (a inicios del último mes del primer trimestre) impidieron que esa planta tuviera mayor apreciación que el petróleo tipo Brent, la gasolina, el aceite vegetal, la plata o el maí­z. Las valuaciones de todos estos productos tuvieron un desempeño de 23.4%, 23%, 22.3%, 21.7% y 15% de forma respectiva.

"El crudo y los productos refinados han protagonizado tres de las cuatro principales alzas durante el trimestre", observó un reporte de Saxo Bank.

El reporte del banco daníés coincide con otros reportes de calificadoras en el sentido de que factores como la crisis en Libia y la situación en Japón "acompañarán" las alzas de precios durante el segundo trimestre, junto con otros factores, como el posible rescate de miembros de la comunidad europea de sus crisis financieras, así­ como la situación derivada del inicio de la reconstrucción en Japón.

El maí­z y el cafíé se prevíé que serán materias primas con buenos desempeños para los inversionistas, según Standard & Poor's, pero tambiíén hay una puntual observación en cómo se comportará la plata y el petróleo. prevíé una alta demanda.

"Los inversionistas compran cada vez más acciones de plata, y la demanda de monedas de este metal precioso desde los Estados Unidos y China, a travíés de India, mantiene un fuerte ritmo. La plata subió un 12% en un mes y 120% desde el pasado año".



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...