INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Google reta a Groupon con su servicio de descuentos por internet  (Leído 232 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Google ha decidido retar al rey de los cupones descuento por internet, Groupon. Tras fracasar en su intento por comprar esta compañí­a por 6.000 millones de dólares (4.114 millones de euros), el gigante de las búsquedas acaba de lanzar un servicio propio de cupones descuento por internet.

La compañí­a ha bautizado su nueva oferta como Google Offers, que ha sido diseñado de forma muy similar a Groupon. Es decir, funciona por suscripción y enví­a a los usuarios que se han dado de alta en el servicio ofertas diarias para restaurantes, centros de belleza, hoteles y otros servicios que estíén disponibles en sus ciudades. Según la página de inscripción de Google Offers, los cupones tendrán descuentos del 50% e incluso más.

De momento, el nuevo servicio de Google solo opera en Portland, Oregón, en EE UU. La idea es ir sumando otras localidades como San Francisco, Oakland (California) y Nueva York, aunque esta expansión se hará de forma paulatina porque aún se trata de un servicio en pruebas. Tampoco se sabe cuándo planea lanzarlo fuera de EE UU.

Google se enfrenta en este nuevo mercado con una dura y amplia competencia. Además del lí­der Groupon, Facebook tambiíén presentó el pasado noviembre su servicio Facebook Ofertas como una nueva funcionalidad que permite a los negocios locales ofrecer acuerdos cuando entran en su página de Facebook. Y Amazon ha realizado una importante inversión en LivingSocial, el segundo del ranking. En España, Google deberá hacer frente, si decide lanzar aquí­ su nuevo servicio, con otros rivales como Groupalia, Letsbonus (participada por LivingSocial), Elgrupazo, Offerum, y otros sitios de compras colectivas.

Alianza con Spotify
Google podrí­a estar negociando una alianza con Spotify para llevar el popular servicio de música europeo a EE UU y competir con Apple, que prepara una versión de iTunes en la nube, y con Amazon. Según CNET, el buscador, que ha encontrado problemas para lanzar su propio servicio, ha comunicado a cinco discográficas estadounidenses que está en conversaciones con Spotify, aunque esta lo ha negado.