INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Caixa Galicia niega tener problemas de liquidez  (Leído 6043 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Caixa Galicia niega tener problemas de liquidez
« en: Mayo 23, 2008, 02:10:00 pm »
Caixa Galicia niega tener problemas de liquidez


El director general de Caixa Galicia, Josíé Luis Míéndez, afirmó hoy con rotundidad que "es totalmente falso" que la entidad gallega sufra problemas de liquidez, tal y como denunció recientemente la Confederación Intersindical Galega (CIG). "Es totalmente falso y se lo digo en castellano para que lo traslade al resto de España y sí­ le puede decir que si usted tiene una fuente de información de ese tipo, me lo dice, para yo rápidamente contradecí­rsela. Totalmente falso", fue la respuesta de Míéndez a esta cuestión. El alto cargo de Caixa Galicia realizó estas manifestaciones tras firmar un convenio con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, por el que la caja apoyará con 1.100 millones la financiación de proyectos.




Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pharma

  • Visitante
Re: Caixa Galicia niega tener problemas de liquidez
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2008, 04:15:46 pm »
Caixa Galicia niega tener problemas de liquidez


El director general de Caixa Galicia, Josíé Luis Míéndez, afirmó hoy con rotundidad que "es totalmente falso" que la entidad gallega sufra problemas de liquidez, tal y como denunció recientemente la Confederación Intersindical Galega (CIG). "Es totalmente falso y se lo digo en castellano para que lo traslade al resto de España y sí­ le puede decir que si usted tiene una fuente de información de ese tipo, me lo dice, para yo rápidamente contradecí­rsela. Totalmente falso", fue la respuesta de Míéndez a esta cuestión. El alto cargo de Caixa Galicia realizó estas manifestaciones tras firmar un convenio con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, por el que la caja apoyará con 1.100 millones la financiación de proyectos.




Hay cosas en la vida que es mejor no responder, ni dar importancia... Ahora, cuando el director general sale a desmentirlo... Es como cuando el presidente del Madrid o del Barca dicen que no están negociando por algún jugador, y despuíés lo fichan. Aqui lo mismo, además para desmentir estas cosas no deberí­a salir el manda más, digo yo.
Vamos que sigue oliendo a chamusquina.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Caixa Galicia niega tener problemas de liquidez
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2008, 04:36:14 pm »
Hay cosas en la vida que es mejor no responder, ni dar importancia... Ahora, cuando el director general sale a desmentirlo... Es como cuando el presidente del Madrid o del Barca dicen que no están negociando por algún jugador, y despuíés lo fichan. Aqui lo mismo, además para desmentir estas cosas no deberí­a salir el manda más, digo yo.
Vamos que sigue oliendo a chamusquina.
Pues yo tengo cierta información inquietante y veraz(al menos para mi lo es y de fuente directisima), que no voy a postear aqui, logicamente, pero no va en la lí­nea del desmentido de Mr Mendez, y no digo más.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

david16

  • Visitante
Re: Caixa Galicia niega tener problemas de liquidez
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2008, 09:26:59 pm »
Hola:
Me han llegado rumores de varias fuentes, sobre la falta de liquidez de la Caixa Galicia así­ como problemas con el pago de hipotecas.
Como siga asi se va a tener que convertir en una inmobiliaria.
Un saludo.

Argus

  • Visitante
Re: Caixa Galicia niega tener problemas de liquidez
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2008, 11:03:13 pm »
A ver si va a ser el primer Northem Rock Español. Todo esto, miedo me dá.

Saludos.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Caixa Galicia niega tener problemas de liquidez
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2008, 12:07:01 am »
A ver si va a ser el primer Northem Rock Español. Todo esto, miedo me dá.

Saludos.
A mi los rumores, más bien información, me comentan que está intervenida por el banco de España y que se está buscando fusiónarla con otra/otras cajas
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

ara

  • Visitante
Re: Caixa Galicia niega tener problemas de liquidez
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2008, 12:20:41 am »
Buenas a todos, espero que todo lo que decis no sea del todo cierto, por que tengo casi todos los ahorros en ese banco!!!!

saludos

cristalino23

  • Visitante
Re: Caixa Galicia niega tener problemas de liquidez
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2008, 10:23:03 am »
 A mi me han llamado de mi oficina diciendome que le habian mandado de la central , de Coruña , varios nombres de personas para captar dinero, y hacer aportaciones extras al plan de pensiones; pero yo tambiíén estoy seco.

Para salir adelante que vendan parte de su patrimonio, pues lo tiene y bueno, tiene Picasos , y cuadros de otros pintores muy buenos.

 Yo opero solo con Caixa Galicia, es mi unico banco.....   Saludos...

pharma

  • Visitante
Re: Caixa Galicia niega tener problemas de liquidez
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2008, 10:33:46 am »
Buenas a todos, espero que todo lo que decis no sea del todo cierto, por que tengo casi todos los ahorros en ese banco!!!!

saludos
Pues ya sabes, no tengas todas las manzanas en el mismo cesto, esta regla es válida siempre, pero en los casos en que el rio suena... mejor prevenir que curar.

Argus

  • Visitante
Re: Caixa Galicia niega tener problemas de liquidez
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2008, 10:57:35 am »
Buenas a todos, espero que todo lo que decis no sea del todo cierto, por que tengo casi todos los ahorros en ese banco!!!!

saludos

Pues aunque parezca prematuro y que en España esto no pueda suceder, por que la banca española es la mejor del mundo y tal y tal......... Yo tambien lo tenia todo en Bkt. Hace unos meses que diversifique el capital entre dos bancos más, eso no cuesta nada y duermo mas tranquilo, que eso del sueño es importante, pero la pasta aún más.

Un saludo.

cristalino23

  • Visitante
Re: Caixa Galicia niega tener problemas de liquidez
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2008, 11:49:24 am »

 Parece que no hay tal falta de liquidez.....

 
Míéndez, izquierda, estrecha la mano a Fontenla, ayer en Santiago
FOTO: Cris Tobí­o
A Josíé Luis Míéndez no se le puede hablar de falta de liquidez en la caja que dirige, y más en el dí­a en el que acaba de poner sobre la mesa 1.100 millones de euros para contribuir a que, en este ejercicio de desaceleración económica, a ninguna empresa gallega le falte la financiación necesaria para seguir creciendo. Esta es una de las grandes apuestas fruto del convenio marco sellado ayer por la caja de ahorros y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) en Santiago.

El propio presidente de la patronal, Antonio Fontenla, fue el encargado de desgranar las bondades de este acuerdo, que, bajo la denominación Respuesta a Empresas, incluye unas condiciones y servicios expresamente concebidos para sus necesidades y que les permitirán desarrollar sus proyectos de negocio. El lí­der de la CEG destacó que esta iniciativa permitirá "paliar la ausencia de liquidez" que se ha asentado en los mercados tras el impacto de las hipotecas subprime, de alto riesgo o basura, crisis importada desde EEUU. Fontenla celebró que con esta medida se amortiguará la afección que podrí­an tener la actividad y competitividad de las empresas.

Por su parte, Josíé Luis Míéndez resumió en dos palabras el apoyo de Caixa Galicia al tejido productivo de la comunidad: "vocación y compromiso". El director general de la caja de ahorros apuntó además que en estos tiempos de crisis, en los que tambiíén surgen oportunidades, "es cuando más comprometidos hay que estar con ellos". Porque, detalló, una de las cosas "más novedosas y sorprendentes experimentada en los últimos años en Galicia ha sido el surgimiento de una emergente clase empresarial", que "no solo exporta a grandes mercados": tambiíén "se preocupa por la formación". Son, a su entender, quienes definen la Galicia moderna".

Por eso nace Respuesta a Empresas, un paquete que incluye actuaciones formativas a travíés del Instituto Tecnológico Empresarial Caixa Galicia, la escuela de negocios de la caja; microcríéditos para el fomento de proyectos que generen autoempleo; y la colaboración investigadora en aspectos socioeconómicos de interíés del Centro de Investigación Económico y Financiero (CIEF) de la financiera. Este programa recoge tambiíén soluciones para los nuevos emprendedores, personas que tienen difí­cil acceso a los canales tradicionales de financiación y cuyo activo más valioso es su idea y la confianza en su proyecto.

Míéndez, a preguntas de un periodista, negó tajantemente que Caixa Galicia tenga problemas de liquidez. "Es totalmente falso", aseguró. Incluso quiso conocer la fuente de estos rumores, que la caja pretende cercenar, porque pese a no sustentarse en pruebas, resultan perjudiciales.

EL DATO Sectores que harán crecer más a Galicia

Está claro que, ante un entorno de desaceleración económica, hay zonas que cuentan con mejores corazas que otras para sobrevivir. El propio Josíé Luis Míéndez, director general de Caixa Galicia, destacaba ayer que la comunidad gallega cuenta con cuatro grandes fortalezas que elevan su potencial ante la crisis, y pueden contribuir a que siga creciendo por encima de muchas autonomí­as y convergiendo al mismo tiempo con España y Europa.

Míéndez subrayó que el naval está "potente", tanto en el plano civil como en el militar, destacando desarrollos como las fragatas para Noruega o los buques para Australia. Además, la actividad exterior "conquistó una balanza de pagos" con paí­ses que logran mantener su nivel de crecimiento, como Alemania o Francia, y el textil "está aguantando". Así­ mismo, la exposición en la construcción de segunda residencia es "menor" que en España, por lo que cree que "Galicia tendrá tasas de crecimiento mejores que otras comunidades".

Al respecto, Antonio Fontenla resaltó que la comunidad dispone de "entidades muy sólidas y muy pegadas a la tierra" que, en su opinión, "ayudarán a las empresas a no pasar dificultades".
CUOTAS PARTICIPATIVAS El salto al parquíé

Consultado sobre la posibilidad de seguir el ejemplo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que ha anunciado que en julio aspira a emitir cuotas participativas que cotizarán

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Caixa Galicia niega tener problemas de liquidez
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2008, 12:05:09 pm »
Si pongo de que entidad es mi fuente( y ya estoy hablando de más) mas de uno sale en estampida. El fondo de garantí­a de depósitos cubre 20.000 € por entidad y depositante. Vosotros mismos.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

ara

  • Visitante
Re: Caixa Galicia niega tener problemas de liquidez
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2008, 09:23:42 pm »
buenas noches a todos
agradeceria si alguien tuviera algun tipo de informacion sobre este banco lo publicaseis aqui.

gracias y saludos


Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Caixa Galicia niega tener problemas de liquidez
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2008, 09:27:48 pm »
buenas noches a todos
agradeceria si alguien tuviera algun tipo de informacion sobre este banco lo publicaseis aqui.

gracias y saludos


Es muy delicado hacer eso Ara, hay que tener pruebas de lo que se dice . Diversificar no cuesta nada. Tu mismo
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: Caixa Galicia niega tener problemas de liquidez
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2008, 09:51:30 pm »
A mi los rumores, más bien información, me comentan que está intervenida por el banco de España y que se está buscando fusiónarla con otra/otras cajas
Esto de ir a La Coruña de vez en cuando no tiene desperdicio, se habla mucho del tema en la calle.
En esta ocasión un jefe de zona reciíén jubilado nos pormenirizaba los problemas de la caja. Los resultados maquillados por la venta del 1.5% de Fenosa, sino en píérdidas, la red 2 (sur de España incluido Levante) lastrando al grupo, oficinas en venta, algunas para quedarse alquilado, otras para cierre definitivo.
Hablaba tambiíén el director de una oficina y constataba que en su oficina no habí­a dado un críédito en todo el primer trimestre... un cuadro vamos.
Decí­a otro que le habí­an denengado un críédito en su entidad (Caixa Galicia) y que el BBVA se lo dió sin problemas...
Sin comentarios.