El grupo de grandes almacenes reacciona al próximo estreno de la firma norteamericana con una nueva enseña, dirigida para al público adolescente con elementos que asemejan a su rival.
En la mejor ubicación de la planta joven de El Corte Inglíés ha surgido un nuevo espacio con identidad propia: Gals & Guys. La marca se presenta a sí misma como una colección inspirada en el estilo de vida de los chicos y chicas de los campus universitarios americanos, de las playas californianas y de los amantes de los deportes. Detrás de este concepto está El Corte Inglíés, que el pasado 28 de enero lanzó esta nueva enseña propia para acercarse al público joven. Se suma así a Fórmula Joven, Sfera, Studio Classics, Green Coast, Tintoretto y Easy Wear.
La imagen y colección de Gals & Guys evidencia que íéste es un concepto pensado para competir con Abercrombie & Fitch, el fenómeno estadounidense que arrasa entre los adolescentes y que estrenará su primera tienda en España el próximo noviembre en Madrid. Aunque cada marca cuenta con un sello de identidad propio, comparten similitudes: las dos enseñas cuentan con un llamativo logo, venden ropa deportiva, la estíética de la tienda es oscura y los dependientes juegan un importante papel de imagen de la marca.
Por ejemplo, en el espacio Gals & Guys de El Corte Inglíés de Sanchinarro (Madrid), jóvenes con aspecto de modelo atienden a los clientes, en un ambiente marcado por las paredes y suelos negros.
Precio
El Corte Inglíés ha apostado por esta fórmula, que para algunos está orientada a un público algo más joven que el de Abercrombie, por unos precios más competitivos que la firma americana. Una sudadera de la española cuesta 45 euros (aunque ayer estaba rebajada a 29 euros) y los polos, 32 euros. En Estados Unidos, las sudaderas de Abercrombie cuestan unos 80 dólares (54 euros). En el caso de Hollister, su segunda marca, que aterrizó en España el año pasado, una sudadera cuesta alrededor de 60 euros, según su web.
El rápido crecimiento de Gals & Guys que, en tan sólo tres meses, ya está presente en 17 ciudades españolas y ya ha saltado a Lisboa, confirma la importancia de esta apuesta para El Corte Inglíés. Según fuentes inmobiliarias, el grupo presidido por Isidoro ílvarez, estaría estudiando lanzar Gals & Guys a la calle; es decir, con locales propios fuera de sus centros comerciales. Por su parte, El Corte Inglíés niega que, por el momento, vaya a darse esta posibilidad.
Si finalmente prospera la iniciativa de tiendas propias, la cadena de grandes almacenes aprovecharía su conocimiento de las mejores zonas comerciales en España, donde ya vende con Sfera y su tienda multimarca para mujer. “El Corte Inglíés siempre está muy activo en la búsqueda de locales, con superficies que van desde los 120 hasta los 2.500 metros cuadrados. Su estructura de expansión está unificada, y no busca por cadenas, y podría estar buscando establecimientos para cualquier enseñaâ€, señala una fuente inmobiliaria.
El nuevo reto del gigante de los grandes almacenes: el público joven
Presentada el pasado mes de enero, Gals & Guys ya cuenta con 20 puntos de venta, entre espacios en los centros y una tienda en Majadahonda (Madrid).
Actualmente, se comercializa en Alicante, Barcelona, La Coruña, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Pamplona, Palma de Mallorca, Santander, Vigo, Santander, Valencia y Portugal, entre otras ciudades.
Su principal característica es su llamativo logo: un gran oso blanco (frente al reno de Abercrombie), que se puede ver impreso en camisetas y sudaderas. En los córners, el emblema aparece en paredes negras, el mismo color del suelo.
Los precios oscilan entre los 55 euros que cuestan las camisas, tanto de chicos como de chicas, polos a 32 euros y cazadoras a 79 euros (rebajadas actualmente a 55).
La marca estadounidense inicia la conquista del mercado europeo
Abercrombie & Fitch estrenará su tienda estrella en Madrid el próximo noviembre. La apertura se enmarca en la estrategia del grupo estadounidense de abrir ‘flagships’ en Europa. Así, la firma tambiíén desembarcará este año en París, Dusseldorf, Bruselas, Singapur y Dublín con una estimación de ventas, incluida la tienda española, de unos 200 millones de dólares (más de 136 millones de euros) anuales, el mismo volumen de negocio de tres tiendas ya existentes en Londres, Milán y Ginza (Tokio).
Por el contrario, en Estados Unidos, Abercrombie & Fitch está inmersa en un plan de racionalización, que ha supuesto el cierre de 64 locales en 2010 y la previsión de clausurar otro medio centenar durante 2011. El grupo, que en 2010 elevó un 23% su facturación, hasta 1.149,39 millones de dólares, ya ha traído al mercado europeo Hollister, su segunda enseña más asequible y que en último ejercicio movió alrededor de 300 millones de dólares. En España, Hollister cuenta desde mediados de 2010 con presencia en Madrid y Barcelona.