INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La CAM serí­a el sexto banco del Ibex 35 por encima de Bankinter  (Leído 1317 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
La CAM serí­a el sexto banco del Ibex 35 por encima de Bankinter

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) aprobará esta tarde su salida a bolsa a travíés de la emisión de cuotas participativas. Una forma de participar de la entidad financiera en su perspectiva económica pero sin derechos polí­ticos. A expensas de conocer su valoración definitiva, la segunda caja valenciana contarí­a con una capitalización de 6.600 millones de euros si se extrapolan los volúmenes de actividad de sus comparables cotizados en España, entre Bankinter y Sabadell.

Para este cálculo se tiene en cuenta el margen ordinario de Banco Popular (13.300 millones de capitalización), Banco Sabadell (7.900 millones), Banesto (7.870 millones) y Bankinter (3.900 millones), los principales bancos domíésticos nacionales. El margen ordinario es resultado de sumar el margen de intermediación (tipo al que presta la entidad menos al que pide prestado) a las comisiones. Las dos principales actividades de cualquier banco comercial o retail.

La CAM obtuvo un margen ordinario de 1.754 millones de euros en 2007, un 25,32% más que en el año anterior. Una cifra que se sitúa cerca de las obtenidas por sus colegas Banesto (2.271 millones) y Sabadell (2.196 millones). Y por encima de los 949,8 millones que sumó Bankinter. Con las cifras de íéste último y en función de su valor en bolsa, la CAM cotizarí­a en 7.123 millones. El mayor precio de los cuatro.

Mientras que con la de Banesto, la menos capitalizada en función de ese epí­grafe de la cuenta de resultados, la caja valenciana tendrí­a un precio de mercado de 6.083 millones. La media de las cuatro da como resultado 6.585 millones de euros. Lo que convertirí­a a la CAM en la empresa número 20 del Ibex 35.

En todo caso, el consejo de administración de la caja decide esta tarde si autoriza la emisión de las cuotas, con un lí­mite máximo del 20% del valor de la entidad, informa EFE. La operación debe ser ratificada por la CNMV. Hoy, este portal informa que Bolsas y Mercados Españoles (BME) ultima la creación del subsector “bancos y cajas de ahorros” –dentro del sector “servicios financieros e inmobiliarios”- para el próximo 1 de junio.

El consejo de administración de la caja alicantina, además de establecer el importe global exacto de las cuotas, deberá fijar las peculiaridades de las mismas y su posible fecha de emisión. La operación se realizará en una única emisión, con obligación explí­cita de amortización en caso de que se produjese en el futuro una modificación de la normativa vigente que propusiera conferir derechos polí­ticos a las cuotas emitidas, dice EFE.

Las cuotas participativas de las cajas de ahorros son valores negociables que representan aportaciones dinerarias de duración indefinida que pueden ser aplicadas en igual proporción y a los mismos destinos que los fondos fundacionales y las reservas de la entidad, según recoge el Real Decreto regulador. Para su emisión, la CAM deberá informar esta tarde de la estimación de su valor económico, para lo que deberá tener en cuenta “el fondo de comercio, las plusvalí­as latentes y la capacidad de generación de beneficios en el futuro”.

Asimismo, tendrá que decidir si la emisión se realiza con prima y, en su caso, estimar el importe de la prima de emisión de las cuotas, partiendo del valor económico de la caja, excluyendo de íéste los activos de la obra beníéfico-social. Otro requisito exigido por ley es que, al tratarse de la primera emisión, la CAM ha tenido que encargar un informe externo para contrastar sus estimaciones sobre el valor económico de la caja y sobre el importe de la prima de emisión


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

jeje

  • Visitante
Re: La CAM serí­a el sexto banco del Ibex 35 por encima de Bankinter
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2008, 06:21:14 pm »
Zorro, te puedes informar de que tengo que hacer para adquirir cuotas participativas sin derecho a voto d la CAM??, es que tengo 300 millones de euros y no se que hacer con ellos... estoy entre meterlos en Vueling o en esta......

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: La CAM serí­a el sexto banco del Ibex 35 por encima de Bankinter
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2008, 06:53:18 pm »
Zorro, te puedes informar de que tengo que hacer para adquirir cuotas participativas sin derecho a voto d la CAM??, es que tengo 300 millones de euros y no se que hacer con ellos... estoy entre meterlos en Vueling o en esta......

Hombre jeje, ¡mejor en VUELING, ¿no?. ¡Te volarán antes!.
 
:016: :016: :016:
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Kefren

  • Visitante
Re: La CAM serí­a el sexto banco del Ibex 35 por encima de Bankinter
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2008, 07:03:55 pm »
Zorro, te puedes informar de que tengo que hacer para adquirir cuotas participativas sin derecho a voto d la CAM??, es que tengo 300 millones de euros y no se que hacer con ellos... estoy entre meterlos en Vueling o en esta......

Estas entre esas dos porque no se te habra ocurrido Afirma  jejeje

JUANRA

  • Visitante
Re: La CAM serí­a el sexto banco del Ibex 35 por encima de Bankinter
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2008, 07:55:08 pm »
PUES YO CREO QUE VA A SER UN VALOR QUE SE VA A REVALORIZAR BASTANTE EN LOS PRIMEROS DíAS.PORQUE VAN A SACAR UN PEQUEí‘O IMPORTE Y LA PROPIA ENTIDAD VA A INTENTAR COLOCARLO ENTRE SUS CLIENTES,EMPLEADOS Y EMPRESAS EN LAS QUE LA PROPIA CAM TENGA INTERESES Y SI CON ESTO NO LLEGA A LO QUE NECESITA RECURRIRA A SUS PROPIOS FONDOS PARA QUE COMPRE.
yO CREO QUE VOY A COMPRAR AUNQUE ME TEMO QUE CON EL PRORRATEO ME VA A TOCAR UNA MIERDA.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: La CAM serí­a el sexto banco del Ibex 35 por encima de Bankinter
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2008, 08:24:35 pm »
PUES YO CREO QUE VA A SER UN VALOR QUE SE VA A REVALORIZAR BASTANTE EN LOS PRIMEROS DíAS.PORQUE VAN A SACAR UN PEQUEí‘O IMPORTE Y LA PROPIA ENTIDAD VA A INTENTAR COLOCARLO ENTRE SUS CLIENTES,EMPLEADOS Y EMPRESAS EN LAS QUE LA PROPIA CAM TENGA INTERESES Y SI CON ESTO NO LLEGA A LO QUE NECESITA RECURRIRA A SUS PROPIOS FONDOS PARA QUE COMPRE.
yO CREO QUE VOY A COMPRAR AUNQUE ME TEMO QUE CON EL PRORRATEO ME VA A TOCAR UNA MIERDA.

¡Está claro que ya tienen un cliente!.

Saludos JUANRA, suerte en las inversiones
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pesols

  • Visitante
Re: La CAM serí­a el sexto banco del Ibex 35 por encima de Bankinter
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2008, 09:39:09 pm »
PUES YO CREO QUE VA A SER UN VALOR QUE SE VA A REVALORIZAR BASTANTE EN LOS PRIMEROS DíAS.PORQUE VAN A SACAR UN PEQUEí‘O IMPORTE Y LA PROPIA ENTIDAD VA A INTENTAR COLOCARLO ENTRE SUS CLIENTES,EMPLEADOS Y EMPRESAS EN LAS QUE LA PROPIA CAM TENGA INTERESES Y SI CON ESTO NO LLEGA A LO QUE NECESITA RECURRIRA A SUS PROPIOS FONDOS PARA QUE COMPRE.
yO CREO QUE VOY A COMPRAR AUNQUE ME TEMO QUE CON EL PRORRATEO ME VA A TOCAR UNA MIERDA.

No se si se van a revalorizar o no pero si te fijas en Criteria tendras un claro ejemplo que tumba tu teoria.

La CAM esta con el agua al cuello y esto no es mas que una medida desesperada para obtener liquidez. Yo no consideraria para nada "un pequeño importe" el 20% de la entidad, estamos hablando de colocar unos 1.500 millones de Euros, cantidad que como no se peguen los institucionales van a sudar tinta para venderlo en el tramo minorista.

Te puedo asegurar que el mercado esta seco, en la ultima OPV de Itinere en una caja de casi 300 oficinas recibimos 3 peticiones de compra, cuando para Criteria y Iberdrola Renovables pasamos las 300 peticiones de cada una. (Que conste que no ponemos objetivos de colocacion a las oficinas)

Saludos

JUANRA

  • Visitante
Re: La CAM serí­a el sexto banco del Ibex 35 por encima de Bankinter
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2008, 07:25:04 pm »
En primer lugar, no se va a colocar 1.500 millones van a ser en el tramo minorista unos 350 millones de euros.En segundo lugar, representa una pequeña parte de lo que está valorada la caja ( alrededor de un 7.5% del valor de la caj).En tercer lugar, al ser la primera vez que se emite cuotas participativas van a salir a precios muy bajos para que los clientes compren.Sinceramente creo que va a ser un buen valor para especular los primeros dí­as y vender luego.Creo que va aber muchos intereses en que la jugada salga bien por las propias instituciones valencianas ya que recordemos que lo han apoyado tanto el pp como l psoe e incluso por otras cajas que si la operación sale bien seguiran el camino de la cam.