â– El EBITDA de la compañía creció un 106%, hasta los 32,3 millones de euros
â– Mientras que los ingresos mejoraron un 28%, hasta los 175 millones de euros
La operadora de telecomunicaciones ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que entre enero y marzo obtuvo un beneficio de 6,9 millones de euros, frente a las píérdidas de 3,5 millones del mismo periodo de 2010 y a las ganancias de 7,2 millones en el conjunto del año pasado.
Además, el EBITDA de Jazztel creció un 106%, duplicándose hasta los 32,3 millones de euros. El margen de EBITDA sobre ventas se situó en el 18,4%.
En cuanto a los ingresos, mejoraron un 28%, hasta 175 millones de euros, mientras que los clientes se incrementaron un 37%.
Este incremento de los ingresos respondió fundamentalmente a la mejora en la división minorista, que creció un 31% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y, en concreto, al área residencial, mientras, la división mayorista creció un 18%, hasta los 36,1 millones de euros.
En cuanto a la situación financiera, la liquidez de Jazztel a finales de marzo de 2011 se situaba en los 53,2 millones de euros, frente a 43,7 millones de euros a finales de 2010, gracias al fuerte crecimiento en clientes de años anteriores.
Crece un 37% su base de clientes
De esta forma, la generación de caja obtenida por Jazztel en el primer trimestre de 2011 alcanza los 13,7 millones de euros, frente a los 1,3 millones de euros generados en el conjunto de 2010.
En los tres primeros meses del año, la firma sumó 65.315 clientes de ADSL contratados, lo que supone un crecimiento del 37% de la base de clientes respecto al mismo periodo de 2010. Así, la base de clientes de ADSL contratados de Jazztel, que está formada por los clientes en servicio más los clientes en fase de provisión, se situó en 931.060 clientes.
Por su parte, la base de clientes activos (en servicio) de ADSL aumentó en 62.585 nuevos clientes durante el primer trimestre de 2011, mientras que los servicios activos de factura única, sobre bucle totalmente desagregado, crecieron en 70.629 nuevos servicios en el primer trimestre de 2011, hasta una base activa de 954.773 servicios.
La compañía explicó además que en el primer trimestre de 2011 ha incrementado sus centrales desagregadas (ULL) hasta alcanzar las 733 centrales en cobertura propia, frente a las 533 centrales abiertas en el mismo periodo del año anteri