Despuíés de dos años de mercado alcista, David Rosenberg, reconocido analista ultra-bajista de Gluskin Sheff, decidió ayer tarde emitir una nota a clientes donde se mostraba alcista con las acciones.
Y no ha cambiado su opinión por cuestiones fundamentales sino por datos tíécnicos internos del mercado.
Durante más de dos años Rosenberg ha estado asesorando a los clientes a no confiar en el rally, defendiendo a los bonos frente a los analistas "inflacionistas" y advirtiendo que la deflación era el riesgo más importante.
"Yo había dicho antes que una ruptura a nuevos máximos dirigido por un mayor volumen sería una señal tíécnica importante. Bueno, hemos conseguido el Santo Grial en el día ayer - tanto en tíérminos de nivel como respecto al cambio", dijo Rosenberg a sus clientes.
"... Dicho esto, tuvimos ayer una ruptura a nuevos máximos y esta vez, el volumen aumentó en los principales índices, por no mencionar la subida de la media de 50 sesiones en el Nasdaq, que es una clara señal de que los grandes están poniendo dinero a trabajar en el mercado.
Este mercado continúa escalando un impresionante muro de preocupación. Los datos internos del mercado son demasiado fuertes para no hacerles caso ahora - las acciones en ascenso en el NYSE superaron a las que mostraron caídas en una relación de 3 a 1."
"Mis preocupaciones macro en general no han desaparecido, pero estos hechos de mercado sobre el terreno son difíciles de ignorar", concluye.