INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ESTO VA PARA LARGO  (Leído 425 veces)

Oberon

  • Visitante
ESTO VA PARA LARGO
« en: Abril 29, 2011, 05:39:16 pm »
Esto va para largo, cada vez lo tengo más claro. El dato del desempleo en España, lejos, al menos, de pararse, sigue aumentando. Las empresas continúan cerrando, y los desahucios produciíéndose. Ya, hasta Amnistia Internacional esta semana ha dado un aviso muy serio a nuestro gobierno y a nuestro paí­s con el asunto de las ejecuciones hipotecarias por impagos de los críéditos; recordaba A.I. que cerca de 270.000 familias habí­an sido desalojadas de sus viviendas y cientos de miles esperaban la fecha para sus respectivos lanzamientos.

Esto, lo de que se arregle nuestra economí­a y que comencemos a ver esos famosos brotes verdes, va para largo. Ayer, además, El Consejero Delegado del Banco Santander, Alfredo Saenz, avisó que la economí­a no se iba a arreglar con más críédito, dice que se hace imprescindible que haya menos príéstamos. Es decir, justo lo contrario de lo que la sociedad está demandando y lo que nos han vendido desde el gobierno. Justo lo contrario del objetivo marcado por el fondo de adquisición de activos financieros (FAAF) de hace dos años y por los que todos nosotros dimos miles de millones de euros a las entidades financieras como ayudas para su reactivación. ¿Quiíén se acuerda ya de esto del F.A.A.F…?. Nunca más se supo.

            Y va para más largo, todaví­a, por lo que tenemos ya encima y lo que nos vendrá dentro de muy poco, a saber:

1.      La subida del EURIBOR, que hace más difí­cil conseguir un críédito porque ya se encamina hacia el 3% y si a eso le sumas que los diferenciales que cobrarán los bancos tambiíén serán mayores (a por el 2% sobre el Euribor que van…), ya me dirás cómo se va a reducir el stock de viviendas de forma “agil” que es lo que se preconiza desde las instituciones públicas desde hace ya tres años.

2.      El repunte del desempleo que se producirá en España despuíés de las elecciones municipales y del que nadie habla de forma pública. Solamente en el Sur de Madrid, se oyen campanas de ERE’S en los Ayuntamientos con cientos de despedidos. Los partidos polí­ticos (o los Alcaldes, me da igual) han estado aguantando sin despedir a nadie hasta las elecciones. Despuíés de íéstas, se acabó la fiesta, pero definitivamente, a los Ayuntamientos. Hasta ahora, seguí­an bailando, aunque la música estuviera silenciada hace ya tres años. A partir del 22 de mayo, muy atentos a las noticias, es la penúltima que nos queda por pasar.

Por eso, esto de la solución a los problemas de nuestra economí­a, va para largo. Claro que, como decí­a el poeta, tengo una excelente noticia para ti…, esto no puede ir peor. Confí­o en el poeta.

Nos vemos dentro de quince dí­as, otra vez, en nuestros Foros de Bolsa.

Vale.

Oberon.




Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: ESTO VA PARA LARGO
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2011, 05:54:13 pm »
Me ha llegado el tema.... doy clases de tenis en un polideportivo público en una localidad al este de madrid y ya estoy sufriendo los pagos porque el ayuntamiento no paga a la empresa para la que trabajo. Dos meses de retrasos..... están esperando a cobrar Ibis, númerito etc etc para poder pagar porque los primeros a los que no pagan son a sus proveedores, luegos escuelas deportivas y por último funcionarios. Encima a ver quiíén es la empresa cachonda que le dice algo al ayuntamiento de que no pagan.....
Y lo que más temo como dice Oberon, es lo mal que deben estar para dejar de pagar a escasos meses de las elecciones.... que pasará luego entonces??? y mientras tantos obras en el pueblo sin sentido y que consisten en levantar rotondas y hacerlas nuevas, gastos anuales para las fiestas que son dentro de poco....
A lo que yo pienso, no se dan cuenta de que ya no ganan tanta pasta en los ayuntamientos con recalificaciones, traspasos de tierras...????
Es el verdadero mal de este paí­s, hay que cortar de lleno tantos ayuntamientos con tantos derroches o acabará pasando que no tengan para pagar ni a los funcionarios.

Oberon

  • Visitante
Re: ESTO VA PARA LARGO
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2011, 07:36:55 pm »
Pues sí­, Pepelu. En mi municipio el Ayuntamiento ha dejado de pagar nóminas dos veces a los servicios de calle. Y los profesores de la escuela de música, ya ni se acuerdan de cuando cobraron su ultima nomina. Y el Ayuntamiento sí­ cobra la mensualidad de la escuela..., claro.
Y como tú dices, eso a escasos dí­as de unas elecciones en los que intentan tapar todos estos agujeros.
El 22 de mayo es el pistoletazo de salida para nuevas tragedias en forma de despidos.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ESTO VA PARA LARGO
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2011, 11:39:46 pm »
Muy buen artí­culo Oberón. Felicitaciones al autor. No puedo estar más de acuerdo, el tema pinta mal para despues del dí­a D.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.