INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Obama quiere poner fin a los subsidios para empresas de petróleo y gas...  (Leído 225 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.698
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  JIM KUHNHENN

 El presidente Barack Obama afirmó que las empresas petroleras se están beneficiando con los aumentos de precios de la gasolina y quiere que el Congreso ponga fin a los alivios impositivos por 4.000 millones de dólares anuales que recibe la industria del petróleo y el gas.

    ``Estas cesiones impositivas no son correctas'', dijo Obama en su mensaje semanal por radio e internet el sábado. ``No tienen sentido, y debemos ponerles fin''.

    Los automovilistas en 22 estados de Estados Unidos están pagan más del precio promedio de 3.91 dólares el galón (1.02 dólares por litro). En Alaska, California y Connecticut, asciende a 4.20 o más.

    El aumento de precios ha frenado el crecimiento económico y perjudicado los márgenes de aprobación del presidente.

    Exxon Mobil Corp. reportó esta semana casi 11,000 millones de dólares en beneficios en el primer trimestre del año. Sus competidores tambiíén registraron fuertes ganancias.

    El lí­der de la mayorí­a en el Senado, el demócrata Harry Reid, planea considerar la propuesta de Obama la semana próxima.


    El presidente dijo que los fondos recuperados con la terminación de los subsidios de petróleo y gas deberí­an dedicarse a nuevas fuentes de energí­a e investigación.
    ``Una inversión en energí­a limpia hoy es una inversión para un futuro mejor'', afirmó. ``Y creo que es una inversión que vale la pena''.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...