INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Un estudio petrolero alarmante...  (Leído 473 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.962
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Un estudio petrolero alarmante...
« en: Abril 30, 2011, 10:31:42 am »
Mí‰XICO .- Míéxico podrí­a perder su condición de exportador de petróleo del mundo y pasar a ser parte de las naciones que dependen de la producción de otros para sostener su desarrollo económico. Este es uno de los escenarios que revela un nuevo estudio sobre el sector petrolero mexicano, elaborado por el Instituto Baker de la Universidad Rice y por la Universidad de Oxford.

"Analizamos diversos escenarios. El objetivo del estudio fue ese, analizar las opciones, no señalar un camino", explicó David Mares, investigador sobre estudios de energí­a en Amíérica Latina del James A. Baker III Institute for Public Policy.

El estudio alertó sobre los diversos retos que afronta Petróleos Mexicanos (Pemex).

Actualmente la petrolera sólo cuenta con reservas probadas equivalentes a nueve años de producción al ritmo actual de extracción (2.5 millones de barriles diarios y con la tasa de restitución de hoy dí­a, 8 de cada diez barriles).
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

roma1954

  • Visitante
Re: Un estudio petrolero alarmante...
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2011, 11:56:52 am »
Tranquilo Ocin en los años 70 habia menos reservas de petroleo que hoy . No hay que preocuparse mucho por este tema , hay zonas que está todo todavia porque no han sacado nada . Estas noticias creo que solo sirven para volver a intentar pillar a gente arriba del todo con los precios .

Un saludo