INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El alza espectacular del precio del petróleo es una burbuja, segíºn Soros  (Leído 1777 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El alza espectacular del precio del petróleo es una burbuja, según Soros
     
Londres, 26 may (EFECOM).- El espectacular alza del precio del petróleo en los mercados mundiales tiene todos los visos de una burbuja especulativa, señala el conocido inversionista y financiero George Soros.

Según explica Soros en una entrevista con "The Daily Telegraph", aunque la debilidad del dólar, la caí­da de la oferta de Oriente Medio y una demanda china ríécord pueden explicar en parte el incremento de los precios de la energí­a, los especuladores tienen mucho que ver con lo que está pasando.

"La especulación está afectando cada vez más al precio. Este tiene una forma parabólica tí­pica de las burbujas", afirma Soros, según el cual la burbuja no estallará hasta que Estados Unidos y Gran Bretaña entren ambos en recesión, tras lo cual los precios podrí­an sufrir una fuerte caí­da.

"Tambiíén puede pensarse que (la burbuja) se corregirá eventualmente, pero no es probable que ocurra antes de que la recesión reduzca efectivamente la demanda", agrega el multimillonario Soros.

"El aumento del precio del petróleo y de los alimentos va a agravar la recesión", explica el inversor.

Según Soros, Gran Bretaña se enfrenta a la peor crisis económica que se recuerda, mucho más grave que la de los años setenta y comienzos de los noventa, al sumarse a la recesión los efectos de la caí­da del sector inmobiliario.

El hombre que obligó al Reino Unido en 1992 a devaluar la libra y retirarse del Sistema Monetario Europeo, afirma que este paí­s ha tenido una buena díécada, pero ahora le toca ponerse "la camisa de fuerza".

De todas formas, explica, "esta camisa de fuerza es mucho mejor que la que tení­a puesta la libra esterlina cuando yo rompí­ el espinazo del Banco de Inglaterra", explica.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Trabajo en dos negocios totalmente 100% relacionados con el combustible, su subida no esta siendo nada agradable, sube , sube, sube, pues tu tienes que subir los precios tambiíén, y esto no es bueno para los de a pie, el carburante todo lo incluye,  relaciona, a todos acaba afectando, sube el transporte y con ello los alimentos se disparan tambien, cuando acabara esto?
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Creo que nadie sabe a ciencia cierta cuando va acabar todo esto, pero yo personalmente estoy acojonado que quieres que te diga. Lo digo tal y como lo siento " SORRY "  :47:

MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Trabajo en dos negocios totalmente 100% relacionados con el combustible, su subida no esta siendo nada agradable, sube , sube, sube, pues tu tienes que subir los precios tambiíén, y esto no es bueno para los de a pie, el carburante todo lo incluye,  relaciona, a todos acaba afectando, sube el transporte y con ello los alimentos se disparan tambien, cuando acabara esto?

Un servidor cree que aunque lo suban a 500 dólares, el ciudado de a pie ni se inmuta.

Saludos lauramsagra, un beso para la familia.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Lo que me temo es que cuando pinche la hipotíética burbuja¿Bajarán los combustibles??? :005:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Los transportistas estan muy, pero que muy cabrados, lo se porque hablo a diario con ellos.
Dicen que trabaja a precio p.....................!
Acuden como moscas para que les de trabajo, esta situación me hace sentirme mal , muy requetemal, nunca habí­a tenido esta sensación, me temo que todo esto  va acabar en un huelga de altas dimensiones.
Sin transporte ahora mismo no somos nadie.
Besos a todos.
Y para ti jefe tres para tres joyas  :000:
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Los transportistas estan muy, pero que muy cabrados, lo se porque hablo a diario con ellos.
Dicen que trabaja a precio p.....................!
Acuden como moscas para que les de trabajo, esta situación me hace sentirme mal , muy requetemal, nunca habí­a tenido esta sensación, me temo que todo esto  va acabar en un huelga de altas dimensiones.
Sin transporte ahora mismo no somos nadie.
Besos a todos.
Y para ti jefe tres para tres joyas  :000:

Nada, a nadie le importa eso............¡a no ser a los transportistas, claro!.

Un beso lauramsagra, suerte en la vida.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Los transportistas estan muy, pero que muy cabrados, lo se porque hablo a diario con ellos.
Dicen que trabaja a precio p.....................!
Acuden como moscas para que les de trabajo, esta situación me hace sentirme mal , muy requetemal, nunca habí­a tenido esta sensación, me temo que todo esto  va acabar en un huelga de altas dimensiones.
Sin transporte ahora mismo no somos nadie.
Besos a todos.
Y para ti jefe tres para tres joyas  :000:

Lo dicho, no se como va acabar esto.

Como anectoda el otro dia hable con una amiga que trabaja para la estacion de trenes en Elche (manutencion=limpiadora) y ya le ha venido varias señoras preguntando por el jefe/a de RRHH que ellas esta dispuestas a trabajar por la mitad del sueldo que ella cobraba ... mal pero que muy mal las pintan
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Lo dicho, no se como va acabar esto.

Como anectoda el otro dia hable con una amiga que trabaja para la estacion de trenes en Elche (manutencion=limpiadora) y ya le ha venido varias señoras preguntando por el jefe/a de RRHH que ellas esta dispuestas a trabajar por la mitad del sueldo que ella cobraba ... mal pero que muy mal las pintan
Si os sirve de algo yo tengo un cliente transportista que trabaja principalmente con material de construcción y el mes pasado solo trabajó 3 dí­as, el resto parado pero claro, pagando los leasing del camion, bañera etc, etc.Chungo Chungo. Ahora bien, lo que no es lógico es bonificar el combustible para unos sectores y el resto que se j...n
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

libra

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
pero aqui nadie se queja ni dice nada y si ademas en la tele te ponen la vida y misterios de la obregon pues todos contentos.
es acojonante el inmovilismo de esta sociedad.
creo que hasta que no podamos llevar el pan a la mesa nadie se movera.
y lo peor es que puede ser demasiado tarde.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
pero aqui nadie se queja ni dice nada y si ademas en la tele te ponen la vida y misterios de la obregon pues todos contentos.
es acojonante el inmovilismo de esta sociedad.
creo que hasta que no podamos llevar el pan a la mesa nadie se movera.
y lo peor es que puede ser demasiado tarde.

Completamente de acuerdo contigo.

Segun alguna prensa fue un ridiculo lo de Eurovision, pero no hacemos el ridiculo cuando en Madrid los hospitales publicos estan colapsados, cuando en el hospital publico de Alicante en el sector de Oncologia por las noches solo esta un enfermero, no hacemos el ridiculo cuando en los juzgados los archivos se comen las paredes y un largo etc ... el dia que reaccionemos sera tarde muy pero que muy tarde ... al tanto
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Aunque no nos dedicamos al transporte, muchas obras públicas  que suministramos son contratadas con el , siempre hemos tenido gente trabajando casi fijo para nosotros aunque sean autónomos,y ahora desde hace dos, tres meses aparecen empresas de transporte hasta debajo de las piedras hasta tal punto que tengo que acotar los viajes para no sobrepasar limites, y  no me gusta nada esa situación. Hay 8 ó 9 que vienen desde Toledo hechan su semana duermen en el camión y el Viernes -Sabado se van.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉