INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: SLAVIA PRAGA - SEVILLA  (Leído 2387 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
SLAVIA PRAGA - SEVILLA
« en: Diciembre 12, 2007, 09:45:11 am »
EL TECNICO SEVILLISTA QUIERE CERRAR LA PRIMERA PLAZA EN PRAGA

Jimíénez: "Hay que culminar nuestra gran liguilla"
Manolo Jimíénez, tíécnico nervionense, comentó que su equipo está rindiendo a gran altura en la Champions, por lo cual confí­a en "culminar la liguilla de la misma forma", y vencer al Slavia.

"El objetivo que nos marcamos, que era la clasificación para octavos, se ha cumplido en los partidos anteriores y, tras la victoria ante el Arsenal, dependemos de nosotros mismos para el primer puesto. Lo hemos hecho muy bien en Champions y esperemos culminar la liguilla de la misma manera", precisó.

Y es que Jimíénez es consciente de la importancia de pasar como primero de grupo a la siguiente eliminatoria, aunque no se confí­a ante el adversario que pueda caerle en suerte al Sevilla. "Para mí­ es muy importante la vuelta en casa, porque si somos capaces de hacer la ida de forma correcta, en la vuelta, nuestra afición nos puede llevar en volandas, aunque no es determinante. Seguro que quedarán muchos segundos de grupo que no tendrán nada que envidiarles a muchos primeros", comentó.

De todos modos, el de Arahal no quiere relajación ante el Slavia, frente al que espera seguir con la reacción mostrada por el Sevilla en las últimas citas ligueras. "Todo en la Champions es importantí­simo, porque tiene una gran repercusión, pero somos conscientes de que somos un equipo muy importante, que estamos en tres competiciones, y debemos saber cambiar continuamente el chip", señaló.


Tranquilo con De Sanctis
En este choque la porterí­a estará defendida por el debutante De Sanctis, tras la lesión de Palop, aunque eso no inquieta "en absoluto" a Jimíénez.

"He visto trabajar a Morgan dí­a a dí­a, y es un gran profesional. Es un futbolista internacional por Italia, aunque no ha tenido la continuidad en el juego que uno hace que estíé más asentado en el campo, pero no por casualidad ha llegado al Sevilla y ha sido internacional italiano", reiteró. Por ello, el tíécnico sevillista apuesta sin dudar por el transalpino. "Es un portero de garantí­as, que tiene la confianza de club y la mí­a", dijo el preparador.


"Aspiramos a seguir creciendo"
Por último, Jimíénez destacó la necesidad de recuperar la confianza que demostró el Sevilla en las últimas campañas. "El equipo, partido a partido, debe ir al máximo nivel y no pensar que hay algún encuentro que no podamos ganar", aseguró.

"Podemos aspirar a seguir creciendo en cualquier competición, aunque el tiempo perdido está ahí­ y, desgraciadamente, tambiíén las lesiones que estamos teniendo. Pero el objetivo de un equipo, para aspirar a todo, es tener la actitud de querer estar vivo en todas las competiciones", concluyó.



sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: SLAVIA PRAGA - SEVILLA
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2007, 11:40:19 pm »
Agencias - 12/12/2007 22:45Los goles de los brasileños Luis Fabiano y Dani Alves y del malí­ Frederik Kanoutíé sentenciaron el primer puesto del Sevilla en su grupo de la Liga de Campeones, con un triunfo en su visita al Slavia de Praga, que resistió hasta el descanso, pero que luego sucumbió ante la superioridad visitante.

El liderato de la primera fase, que le otorgará un sorteo más favorable en los octavos de final del torneo europeo y el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán, culminó el convincente debut del equipo andaluz en la máxima competición continental, en la que sumó su quinta victoria consecutiva, merecida ante un rival que apenas tiró tres veces a porterí­a, una al poste.

El conjunto español, aguantada la intensidad inicial de su contrincante, no necesitó mucho para controlar más o menos tranquilo los intentos ofensivos del Slavia de Praga, al que su presión y lucha no le bastaron para poner en problemas al italiano Morgan De Sanctis. Un cabezazo de Frederik Kanoutíé, que se marchó fuera junto al poste tras un centro de Diego Capel; un disparo del brasileño Dani Alves, que tocó en el delantero malí­, en fuera de juego, y que se convirtió en gol anulado; y un tiro de Jesús Navas, muy fácil para el portero local Vaniak, fueron sus contadas acciones ofensivas.

Cambio tras el descanso

El descanso, al que se llegó con un peligroso cabezazo alto de Renato, despertó definitivamente al Sevilla, de nuevo el dueño del partido en el inicio de la segunda mitad, pero sin pegada en ataque, como demostró el marfileño Aruna Koníé a dos centros de Capel, porque ni un remate desviado ni un disparo centrado acabaron en gol. Más clara fue la siguiente oportunidad, en la que Vaniak fue un muro insuperable para Kanoutíé en el área pequeña. Ni el primer cabezazo ni su posterior disparo, ambos despejados por el portero con sendas paradas repletas de reflejos, ni un tercer intento, que se marchó alto, fueron suficientes para marcar el ya merecido 0-1. El guardameta checo, sin duda el mejor local sobre el cíésped, pospuso el gol andaluz con otra intervención a un tiro del brasileño Luis Fabiano, sustituto de Koníé en el minuto 58. Un nuevo intento lejano de Martí­ aumentó el asedio español sobre el área Slavia, que sólo resistió hasta el minuto 66.

Ahí­, los dos jugadores que entraron desde el banquillo, el italiano Enzo Maresca y Luis Fabiano, se aliaron en ataque para marcar el 0-1. Un pase del centrocampista dejó solo al delantero, que superó a Vaniak con un lanzamiento cruzado para firmar su cuarto tanto en el torneo y acercar a su equipo al primer puesto de grupo. Las dudas sobre ese liderato acabaron instantes despuíés, cuando Luis Fabiano sirvió un gran pase a Kanoutíé, que no falló desde el área pequeña para sentenciar el duelo ante un rival que apenas cruzó el centro del campo en la segunda parte, en la que ni siquiera disparo entre los tres palos ante el 'espectador' de Sanctis. Ya en los instantes finales, con el choque totalmente decidido, el brasileño Dani Alves culminó un rápido contragolpe conducido por Duda para conseguir el 0-3, definitivo para el primer puesto de un Sevilla que, un año más, apunta alto en Europa