INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Broker,2 preguntas  (Leído 385 veces)

blanca

  • Visitante
Broker,2 preguntas
« en: Mayo 06, 2011, 03:57:33 pm »
Sigues apostando por esa caida de los bancos de un 20%. Y si la renta variable va al unisono de la plata y el oro?Gracias



broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Broker,2 preguntas
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2011, 05:35:52 pm »
SEctor bancario mientras no tenga un cierre semanal por encima de la zona de 230-235, no hay que estar en bancos.



El caso del oro y la plata, no creo que vayan al unisono.
El problema es que estamos entrando en un periodo que vamos a tener tasas más altas de inflación.
Las bolsas americanas es muy dificil que si llegan a máximos del 2007 puedan superar esos niveles y mantenerse más de 6 meses por encima, ya que Estados Unidos está en el 94% del endeudamiento público en relación a su Producto Interior Bruto (PIB) o Producto Nacional bruto (PNB)
Según Kenneth Rogoff en su libro this time is different que recomiendo su lectura, según el estudio dice que en los 352 casos analizados en el mundo en dos siglos, que un pais ha estado por encima del 90% de endeudamiento público en realación a su PIB o PNB, el crecimiento de estos paí­ses apenas fue algo superior al 1,5% en los siguientes años.

De hecho es más, mi planteamiento pasa por ver máximos del dow jones del 2007 , y niveles del nasdaq por encima de 3.000 antes de ver el ascenso a los cielos de las materias primas.

Yo tengo un 70%invertido en acciones ,la mayorí­a americanas de industrias que han subido fuerte en los últimos 12meses, y la mayorí­a son pequeñas y medianas empresas ( entre 300 y 2000mill de capitalización ) del mercado nasdaq.

El otro 30% en liquidez esperando que acabe la corrección de la plata para comprar, espero que eso sea a finales de este mes principios de junio.

Conforme el Nasdaq y el Dow jones vayan acercandose hacia los objetivo ( recuerdo que el nasdaq tiene un HCHi con objetivo 3.100 ) ire cerrando posiciones y rotando todo hacia materias primas

Este fin de semana colgaríé mi cartera.

Espero haberte sido de ayuda
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

blanca

  • Visitante
Re: Broker,2 preguntas
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2011, 05:40:33 pm »
Muchas gracias y seguire sus opiniones que me parecen muy claras,s2