California es el peor estado para hacer negocios, mientras que Texas es el mejor, reveló una consulta en la que participaron 550 directores ejecutivos de empresas y cuyos resultados divulgó hoy la publicación Chief Executive.
California ocupa el último de las 50 entidades de Estados Unidos por impuestos y reglamentos restrictivos, según la encuesta que identificó a Texas como el mejor estado para los negocios.
La consulta consideró políticas tributarias, reglamentos, calidad de la fuerza laboral, recursos educativos, calidad de vida e infraestructura aprovechable para los negocios.
California alcanzó cuatro de cinco estrellas en calidad de vida, sin embargo es uno de los estados más caros para vivir en el país.
El editor de Chief Execuitive, JP Donlon, comentó al margen de la consulta que "cada año aplicamos la misma encuesta y encontramos que los estados con las peores prácticas para los negocios continúan aplicándolas".
Señaló que sólo algunos estados han priorizado políticas que facilitan los negocios, lo que se confirma con la opinión de los directores ejecutivos consultados.
Donlon dijo que Texas puede no ser perfecto para los negocios, pero ofrece mejores condiciones para la comunidad empresarial.
Luego de Texas en la lista de los mejores estados para negocios siguen Carolina del Norte, Florida, Tennessee, Georgia, Indiana, Virginia y Carolina del Sur.
A California le siguen como los peores estados para hacer negocios Nueva York, Illinois, Nueva Jersey, Michigan, Massachusetts, Connecticut, Hawai y Virginia del Oeste.