El empresario Juan Abelló ha tomado posiciones en Santander a travíés de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) Arbarín.
Al cierre del pasado mes de marzo, Abelló tenía acciones de la entidad que preside Emilio Botín por valor de 1,18 millones de euros, según datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge Europa Press.
Por otro lado, Abelló ha reforzado su inversión en la petrolera Repsol durante el primer trimestre. El empresario tiene títulos de la compañía valorados en 1,98 millones de dólares, un 16% más que al cierre de 2010.
Asimismo, el inversor ha incrementado su inversión en Ebro Foods, que es actualmente el primer destino inversor de la sicav Arbarín. A 31 de marzo pasado, el empresario tenía títulos del grupo de alimentación por un valor cercano a ocho millones de euros, un importe cinco veces superior al de finales de 2010.
La sicav del empresario tambiíén ha elevado el dinero invertido en Abertis hasta 1,70 millones de euros. Juan Abelló sumó a su cartera de inversiones el año pasado el grupo de concesiones de infraestructuras, donde tomó posiciones en el tercer trimestre, por casi un millón de euros.
La sicav Arbarín tambiíén ha entrado durante los tres primeros meses de 2011 en el capital de Vueling, Clínica Baviera, Pescanova, Fluidra y La Seda de Barcelona. Entre todas ellas sumó una inversión de 1,6 millones de euros.
En el lado opuesto, el empresario deshizo posiciones en Prisa, Ence y Tubos Reunidos, en las que, a cierre de 2010, tenía una inversión de unos 750.000 euros.
Desinversión en Telefónica
El presidente de Torreal ha reducido posiciones en Telefónica, donde ahora posee acciones por valor de 530.000 euros, prácticamente la mitad que a cierre de 2010. Tambiíén ha moderado su apuesta por BME, desde 5,3 millones hasta 3,46 millones de euros.
El año pasado, la sicav de Juan Abelló deshizo las posiciones con que contaba en Iberdrola y en Iberdrola Renovables, de 1,33 y 1,5 millones, respectivamente. Tambiíén desinvirtió en Gamesa, donde tenía 177.000 euros, monto que suponía alrededor del 0,01% del capital del fabricante español de aerogeneradores. Por el contrario, el empresario entró en el capital de Bodaclick, el portal de Internet dedicado a la organización de bodas, con una inversión que rondó los 400.000 euros.