INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Socios de Corcóstegui (Pretersa) crean nueva constructora en plena crisis  (Leído 1447 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.498
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Socios de Corcóstegui (Pretersa) crean nueva constructora en plena crisis del sector

     
ALBERTO CAí‘ABATE
Invertia.com

Los antiguos propietarios del fabricante de estructuras de hormigón Pretersa-Prenavisa y un grupo de profesionales de la catalana Coperfil, con el apoyo del promotor valenciano Salvador Vila, han creado una nueva constructora para jugar un papel importante en el mercado nacional. El objetivo de la nueva sociedad, que se llama Dinámica y que tambiíén operará en ífrica, es facturar 100 millones de euros en tres años. En febrero, el fondo Magnum (íngel Corcóstegui) se hizo con el 80% de Pretersa-Prenavisa por unos 200 millones.
“Queremos llegar a ser una constructora especializada en proyectos de llave en mano”, explica a este portal Miguel íngel Otí­n, socio fundador de Pretersa-Prenavisa y que junto a su socio Enrique Manero formará parte del nuevo proyecto a travíés del holding que aglutina sus inversiones. “Ya tenemos cartera de pedidos para nuestros propios proyectos con Salvador Vila, a realizar en Madrid (dos promociones ya colocadas en San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz) y una próxima en Valencia”.

La nueva sociedad dedicará sus esfuerzos en general a la edificación industrial, comercial y logí­stica. Además, cuenta con proyectos de hoteles, uno en España y otro en ífrica. El grupo operará en España y en el norte del continente vecino, según comentan fuentes conocedoras. Otros interlocutores consultados añaden que la sociedad tendrá oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia.

“Existe demanda, hay un cliente final que necesita una nave”, expresa Miguel íngel Otí­n. “Vamos a nacer en una íépoca de crisis, tal y como sucedió cuando fundamos Pretersa-Prenavisa a inicios de la díécada de los 90”. La sociedad se constituyó el pasado miíércoles 21 de mayo y se llama “Dinámica” y cuenta con un capital social de 600.000 euros, desembolsado al 100%.

El resto de socios profesionales (ingenieros, arquitectos) de la nueva empresa provienen de la constructora catalana Coperfil, una sociedad que factura alrededor de 200 millones de euros y que ha sentido, como el resto, los efectos de la crisis. Según fuentes del nuevo proyecto, son siete los empleados que han abandonado Coperfil para recalar en la nueva compañí­a. Otí­n y Manero entablaron relación con los profesionales de la constructora catalana hace cuatro años en la construcción la nave industrial y logí­stica de la farmacíéutica Baxter en Valencia.

El mayor promotor de Valencia en alquiler, Salvador Vila, mantiene una estrecha relación con los fundadores de Pretersa-Prenavisa desde hace unos 16 años, según las fuentes consultadas.

Fondo Magnum y Miguel íngel Otí­n, una estrecha relación

El pasado mes de febrero, el fondo de infraestructuras Magnum se hizo con el 80% de Pretersa-Prenavisa por unos de 200 millones de euros, empresa dedicada al diseño, fabricación y montaje de estructuras de hormigón prefabricado. Miguel íngel Otí­n y su socio Enrique Manero aún conservan el 20% de la compañí­a, con sede en Teruel, y mantienen puestos en el consejo de administración.

íngel Corcóstegui (ex directivo de BBVA y ex consejero delegado de SCH), Enrique Leyva (ex Socio Director de la oficina española de McKinsey) y Joao Talone (ex consejero delegado de la elíéctrica portuguesa EDP) fundaron en 2006 el fondo Magnum junto a Baldomero Falcones (CEO de FCC). Se trata de una de la mayores firmas de private equity centrada exclusivamente en España y Portugal.

La firma invierte en operaciones de buyouts de empresas ibíéricas de tamaño medio, con el objetivo de crear valor a travíés de un modelo de gestión industrial activo. Con más de 850 millones de euros de fondos comprometidos, Magnum cuenta con el respaldo de inversores locales e internacionales. El objetivo de este capital riesgo es invertir entre 50 y 150 millones de euros por operación en empresas con valor de 200 a 800 millones de euros.

Además de la adquisición de Pretersa-Prenavisa, Magnum se hizo en julio de 2007 con el 60% de la compañí­a de ingenierí­a civil Eptisa por 85 millones de euros. El 40% restante y la gestión se mantiene en manos de 19 ejecutivos capitaneados por el consejero delegado Luis Villarroya.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.