INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Madrid estudiará si es legal la venta de un piso en una rifa en Internet  (Leído 920 veces)

Onil

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Madrid estudiará si es legal la venta de un piso en una rifa en Internet

La consejerí­a de Hacienda de la Comunidad de Madrid, de la que depende la ley de Apuestas, ha asegurado que la iniciativa de Miguel Marina, que está a punto de perder su piso y ha decidido rifar el apartamento de 57 metros cuadrados que tiene en el municipio madrileño de Ciempozuelos, resulta, al menos, "peculiar". A pesar de las sospechas, para conseguirlo Marina, que está en paro y no puede pagar su hipoteca, quiere vender 64.000 papeletas de 5 euros. Con ese dinero, cancelará, dice, su deuda y el ganador se quedará con un piso que le habrá costado 5 euros.

"Es la primera vez que nos encontramos con un caso así­ y tenemos que estudiar si se adecua a la legalidad", según ha explicado un portavoz. Y es no existen garantias de que el sorteo se celebre a pesar de estar previsto para el 15 de mayo de 2009. Según lo que recoge en su página web, Manuel Marina sólo rifará su piso "en el caso de haberse completado la venta de la totalidad de las [64.000] papeletas". Además no especifica quíé hará con el dinero ganado en el caso de que queden boletos sin vender. Hasta ahora, ha venido 18.000 participaciones, lo que significa que ha ganado 9.000 euros.

"En el año 2005, me compríé un piso. Despuíés de trabajar incluso los fines de semana, (y digo incluso por no decir tambiíén, a dí­a de hoy, abril de 2008) y debido a los altos intereses y a la poca seguridad laboral, la cual me ha llevado al paro, me veo obligado a deshacerme de íél. No puedo hacer frente a la señora hipoteca. He intentado venderlo pero no me llama ningún comprador. Quien sí­ me llama, cada mañana, es el señor director del banco preguntando por su dinero. Despuíés de más de una noche sin dormir y sufrir un estríés financiero que riíéte tú de Julián Muñoz y pandilla, he llegado a la determinación de coger el toro por los cuernos y hacer frente a esta deuda utilizando algo de ingenio que aún me queda... porque otra cosa, ...no me queda... sortear mi piso", escribe el propio Miguel Marina, que ha asegurado haber contactado con un notario para asegurarse que todo lo concerniente a la rifa es legal, en la página elpisodeloscincoeuros.com

El piso, según se detalla en las bases del sorteo, tiene una superficie construí­da incluida zonas comunes de 73 metros cuadrados y útiles de 57 metros cuadrados. Se compone de pasillo, salón comedor, dos dormitorios, cocina, baño, aseo, terraza y tendedero y, además, una plaza de garaje.



http://www.elpais.com/articulo/gente/piso/euros/elpepugen/20080527elpepuage_4/Tes


El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Madrid estudiará si es legal la venta de un piso en una rifa en Internet
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2008, 07:29:42 am »
Que idea mas genial!!!!!
Voy a comprar a ver si toca!!!!!!!!!!!!!!!1
JE, JE, JE
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

jsolec

  • Visitante
Re: Madrid estudiará si es legal la venta de un piso en una rifa en Internet
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2008, 08:07:39 am »
yo habia leido algo similar hace un mes, en Mallorca: http://www.avui.cat/economia/detail.php?id=28450
(en catalan, si alguien necesita traduccion que me lo pida)

saludos!