El máximo responsable de Telefónica en Alemania, Rene Schuster, pronosticó que el sector de la telefonía móvil vivirá un proceso de consolidación. Según Bloomberg, el experto indicó que las compañías que operan en el mercado germano, uno de los más competitivos de Europa, buscarán nuevas economías de escala para tratar de compensar el aumento de los gastos derivados de la necesidad de hacer más inversiones en redes para hacer frente al incremento del tráfico de datos.
Schuster, indicó que el mercado es demasiado pequeño para cuatro grandes compañías (Deutsche Telekom, Vodafone, Telefónica O2 y E-Plus), además de los numerosos operadores móviles virtuales, señalando que la operación involucraría a una de las operadoras más grandes con alguna de las pequeñas. El directivo, no obstante, explicó que las hipotíéticas integraciones no tendrán lugar antes de un periodo de entre tres y cinco años.
En esta línea, Robin Bienenstock, analista de Sanford C Bernstein, señaló a Bloomberg que la fusión más obvia sería la protagonizada por las filiales en Alemania de Telefónica y KPN.