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Autor Tema: El beneficio de Campofrí­o cae el 28,6 % hasta marzo, hasta 2,75 millones  (Leído 217 veces)

Eguzki

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Campofrí­o Food Group obtuvo un beneficio neto consolidado de 2,75 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone una caí­da del 28,6 % respecto a los 3,85 millones contabilizados en el mismo perí­odo de 2010, informó hoy la empresa.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo señaló que su facturación neta consolidada entre enero y marzo fue de 423,77 millones de euros, con lo que mantuvo un "comportamiento similar" (-0,1 %) en tasa interanual.

Precisó que la cifra hay que situarla en un contexto caracterizado por la "debilidad" del consumo y por la subida de los precios de las materias primas, que fue del 2,9 % en los tres primeros meses del año.

Según Campofrí­o, dicho incremento tambiíén tuvo un impacto en su beneficio operativo ajustado antes de depreciación y amortización (Ebitda), que fue de 30 millones de euros, un 11,3 % menor al del mismo perí­odo de 2010.

El Ebitda se sitúo en el 7,1 %, lo que supuso un retroceso de 0,9 puntos porcentuales en tasa interanual.

En los tres primeros meses de 2011, además, la compañí­a incrementó su nivel de "cash flow" operativo, con lo que redujo su deuda financiera neta hasta 334 millones de euros, 82 millones menos que en el mismo perí­odo del año anterior.

En la presentación sobre sus resultados -tambiíén remitida a la CNMV- el grupo destacó el crecimiento "positivo" de las ventas en el mercado español, donde alcanzó una cuota de mercado del 29 %, la segunda más importante en Europa, despuíés de Portugal (64 %).