Campofrío Food Group obtuvo un beneficio neto consolidado de 2,75 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone una caída del 28,6 % respecto a los 3,85 millones contabilizados en el mismo período de 2010, informó hoy la empresa.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo señaló que su facturación neta consolidada entre enero y marzo fue de 423,77 millones de euros, con lo que mantuvo un "comportamiento similar" (-0,1 %) en tasa interanual.
Precisó que la cifra hay que situarla en un contexto caracterizado por la "debilidad" del consumo y por la subida de los precios de las materias primas, que fue del 2,9 % en los tres primeros meses del año.
Según Campofrío, dicho incremento tambiíén tuvo un impacto en su beneficio operativo ajustado antes de depreciación y amortización (Ebitda), que fue de 30 millones de euros, un 11,3 % menor al del mismo período de 2010.
El Ebitda se sitúo en el 7,1 %, lo que supuso un retroceso de 0,9 puntos porcentuales en tasa interanual.
En los tres primeros meses de 2011, además, la compañía incrementó su nivel de "cash flow" operativo, con lo que redujo su deuda financiera neta hasta 334 millones de euros, 82 millones menos que en el mismo período del año anterior.
En la presentación sobre sus resultados -tambiíén remitida a la CNMV- el grupo destacó el crecimiento "positivo" de las ventas en el mercado español, donde alcanzó una cuota de mercado del 29 %, la segunda más importante en Europa, despuíés de Portugal (64 %).