INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La rivalidad entre Facebook y Google se intensifica con fiasco...  (Leído 305 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...   BARBARA ORTUTAY

NUEVA YORK -- La intensa rivalidad entre Facebook y Google acaba de ponerse más interesante.
 
En un giro que parece digno de una pelí­cula de Hollywood, Facebook contrató a una importante firma de relaciones públicas para tratar de sembrar en importantes medios de difusión historias crí­ticas sobre las prácticas de privacidad de Google. El esfuerzo fue contraproducente cuando la empresa se acercó a un "bloguero" que no sólo declinó la misión, sino que tambiíén hizo pública la oferta.
 
El último drama del llamado Valle del Silicio en el norte de California ha suscitado tambiíén rumores sobre campañas de desprestigio, secretismo e incluso sobre Richard Nixon. Se necesitó que el blogero conocido como Fake Steve Jobs ayudara a resolver todo.

Una lección: Si alguien va a escribir un correo electrónico incriminatorio, no deberí­a hacerlo. Serí­a mejor que levante el telíéfono.
 
Aquí­ hay otra:
 
"Si está allí­ sembrando historias negativas, usted está alimentando el conflicto," dijo Larry L. Smith, presidente del Institute for Crisis Management, una empresa de relaciones públicas. "Cuando se involucran en un enfrentamiento de empujones, quien es percibido por las personas como el matón pierde ante la opinión pública".
 
En lugar de conseguir que los medios de noticias pusieran a circular historias sobre los problemas de privacidad que enfrenta Google, Facebook se vio obligado a responder preguntas acerca de por quíé querí­a mantenerse en secreto.
 
Facebook dijo que nunca ha autorizado o intentado ejecutar ninguna campaña de desprestigio contra Google. Por el contrario, la empresa dijo que contrató a Burson-Marsteller para impulsar las investigaciones sobre la forma en que un nuevo servicio de Google llamado Social Circle recoge y utiliza los datos sobre las personas. En un comunicado, Facebook dijo que deberí­a haber dejado claro que estaba detrás de los esfuerzos.
 
Burson-Marsteller dijo que Facebook habí­a solicitado que su identidad permaneciera en secreto "por considerar que simplemente estaba solicitando dar luces sobre información disponible públicamente." La firma dijo que eso violaba sus propias polí­ticas "y la asignación en esos tíérminos deberí­a haber sido declinada."
 
No lo fue.
 
Los esfuerzos de Facebook para mantenerse anónimo comenzaron a desmoronarse cuando Burson-Marsteller contactó al blogero Christopher Soghoian.
 
John Mercurio, de Burson-Marsteller, le preguntó a Soghoian si querí­a escribir un artí­culo para "un medio de comunicación de primer nivel" arremetiendo contra Google por lo que Mercurio calificó como una "violación flagrante de la privacidad del usuario". Soghoian preguntó por la identidad del cliente de la firma, pero Mercurio no lo reveló. Entonces Soghoian publicó en lí­nea el intercambio de correos electrónicos.
 
Burson-Marsteller, por su parte, tambiíén le apuntó al diario USA Today. En lugar de divulgar la historia, USA Today publicó un artí­culo sobre el "ataque de la empresa de relaciones públicas contra la privacidad de Gmail."
 
Se necesitó que el editor de tecnologí­a de Newsweek, Dan Lyons, descubriera que el misterioso cliente de Burson-Marsteller no era Apple o Microsoft, como algunos susurraban, sino Facebook.
 
Lyons, coincidencialmente, es el escritor detrás de un blog que pretende ser un diario secreto de Steve Jobs, el fundador y presidente de Apple.
 
"El desorden, al parecer digno de una campaña de reelección de Nixon, es embarazoso para Facebook, que ha luchado a veces para mostrarse como digno de confianza. Pero aún más para Burson-Marsteller, una gran firma de relaciones públicas que ha representado a muchos clientes corporativos de primera clase en su historia de 58 años", escribió Lyons en el Daily Beast, un sitio en internet propiedad de la misma compañí­a que Newsweek.
 
Y así­, las personas pudieron dar un vistazo poco común a la espinosa relación de Facebook con Google. Una historia que parece más acorde con un detrás de cámaras de la polí­tica en Washington que con la competencia entre dos gigantes tecnológicos aparentemente amigables.
 
---
 
En internet:
 
El intercambio de correos publicado por Soghoian: http://pastebin.com/zaeTeJe J
 
El Social Circle de Google(requiere una cuenta de Google):
 
http://www.google.com/s2/search/social




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...