INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: LinkedIn aumenta un 30% su precio de salida a bolsa  (Leído 255 veces)

TioGilito

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 686
  • Karma: +0/-0
LinkedIn aumenta un 30% su precio de salida a bolsa
« en: Mayo 18, 2011, 04:30:17 pm »
EFE / NUEVA YORK La red social LinkedIn, dedicada a conectar a gente según sus perfiles profesionales, ha aumentado el precio de su salida a bolsa en un 30%, hasta entre 42 y 45 dólares por acción, lo que demuestra el apetito inversor por las redes sociales.

Según los documentos actualizados que fueron presentados hoy ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglíés), la red que conecta a unos 100 millones de personas en cerca de 200 paí­ses de todo el mundo elevó en 10 dólares el precio de cada una de las 7,84 millones de acciones que sacará a bolsa este jueves.

La pronunciada subida de su precio se produce tan sólo una semana despuíés de haber fijado el precio inicial para su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) en la Bolsa de Nueva York, para la que entonces habí­a calculado un precio de entre 32 y 35 dólares por tí­tulo.

Así­, la compañí­a espera ahora lograr hasta un máximo de 352,8 millones de dólares, comparado con los 274,4 millones que habí­a previsto inicialmente, con lo que se convertirí­a en una de las mayores OPV de una compañí­a de internet en Wall Street desde el estreno en bolsa de Google en el 2004.

El precio fijado para los tí­tulos de LinkedIn, que comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York con el sí­mbolo "LNKD", supone valorar a toda la compañí­a en 4.110 millones de dólares, aunque todaví­a está lejos de los 65.000 millones en los que se valora la red social Facebook, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

El estreno en el parquíé neoyorquino de LinkedIn se produce poco despuíés de la exitosa salida a bolsa de Renren, el llamado "Facebook chino", que recaudó unos 743 millones de dólares, y cuando los inversores están a la espera de que compañí­as como Facebook, Twitter o Groupon anuncien su salida a bolsa en los próximos años.