Robots diseñados para proporcionar cuidados diarios y servicios de enfermería estarán en uso práctico en las casas de Japón dentro de cinco años, anunciaron hoy fuentes oficiales.
El gobierno japoníés y el sector privado acelerarán sus esfuerzos a fin de formular los estándares de seguridad para las "enfermeras" y poder comercializarlas en los próximos años, dijeron miembros de un panel gubernamental.
La Organización para el Desarrollo de Tecnología Industrial y Nueva Energía, lanzará en abril próximo un nuevo proyecto de cinco años para mejorar la seguridad tecnológica y los estándares de la nueva generación de robots.
Japón considera que los robots desempeñarán un papel importante en el apoyo del país a la creciente población de ancianos y ha dedicado grandes esfuerzos a ello. Cerca de 70 por ciento de los robots en el mundo son hechos por firmas japonesas.
En Japón, se espera que el mercado de la robótica sume alrededor 6.2 trillón yenes en 2025 (unos 63 mil millones de dólares). (Con información de Notimex/MVC)