INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Telecinco pierde fuelle ante el declive de la publicidad  (Leído 259 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Telecinco pierde fuelle ante el declive de la publicidad
« en: Mayo 20, 2011, 09:15:35 am »
Telecinco pierde fuelle ante el declive de la publicidad

El valor ha caí­do un 34% en tres meses. La fusión con Cuatro juega a su favor ante un giro positivo en el mercado publicitario.

 El pasado 9 de febrero, Telecinco alcanzaba el nivel de los 9,58 euros, su cota más alta en 10 meses. La positiva evolución del negocio televisivo en España y las buenas perspectivas que se desprendí­an de su fusión con Cuatro planteaban un escenario muy favorable para la compañí­a en bolsa. Pero el rumbo de Telecinco ha girado con brusquedad en los últimos tres meses.

Ha cedido un 33,93% en ese periodo. Ayer cerró en los 6,33 euros, mí­nimos desde julio de 2010. La incipiente recuperación que habí­a experimentado el mercado publicitario en España en el último tramo del año anterior se ha visto frenada en los primeros compases de 2011 y el mercado ha dado la espalda a la compañí­a.

Telecinco anunció el pasado 5 de mayo, que sus beneficios en el primer trimestre del presente ejercicio se habí­an reducido un 20,5%, debido, en parte, a la caí­da de los ingresos publicitarios. A raiz de esta noticia, firmas como Nomura o JPMorgan decidieron recortar su precio objetivo.