Telecinco pierde fuelle ante el declive de la publicidad
El valor ha caído un 34% en tres meses. La fusión con Cuatro juega a su favor ante un giro positivo en el mercado publicitario.
El pasado 9 de febrero, Telecinco alcanzaba el nivel de los 9,58 euros, su cota más alta en 10 meses. La positiva evolución del negocio televisivo en España y las buenas perspectivas que se desprendían de su fusión con Cuatro planteaban un escenario muy favorable para la compañía en bolsa. Pero el rumbo de Telecinco ha girado con brusquedad en los últimos tres meses.
Ha cedido un 33,93% en ese periodo. Ayer cerró en los 6,33 euros, mínimos desde julio de 2010. La incipiente recuperación que había experimentado el mercado publicitario en España en el último tramo del año anterior se ha visto frenada en los primeros compases de 2011 y el mercado ha dado la espalda a la compañía.
Telecinco anunció el pasado 5 de mayo, que sus beneficios en el primer trimestre del presente ejercicio se habían reducido un 20,5%, debido, en parte, a la caída de los ingresos publicitarios. A raiz de esta noticia, firmas como Nomura o JPMorgan decidieron recortar su precio objetivo.