INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: China alivia restricciones a importaciones agrí­colas japonesas...  (Leído 230 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.744
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...   ERIC TALMADGE
 
TOKIO -- Los dirigentes de China y Corea del Sur acordaron el domingo incrementar sus esfuerzos de ayuda para la recuperación de Japón tras el terremoto y maremoto que sufrió y Beijing informó que aliviará las restricciones a la importación que habí­a aplicado a los productos japoneses tras la crisis nuclear en ese paí­s, que generó temores a posible contaminación por radiación.
 
El primer ministro de Japón, Naoto Kan -quien sostuvo negociaciones con el primer ministro de China, Wen Jiabao, y con el presidente surcoreano, Li Myung-bak- presidió una ceremonia de un momento de silencio en recuerdo de las ví­ctimas del desastre y dijo que agradecí­a la ayuda que le brindarán sus dos vecinos.
 
Funcionarios japoneses dijeron que Wen y Li prometieron impulsar la recuperación de Japón y que ambos expresaron que estaban dispuestos a eliminar las prohibiciones a la importación de productos agrí­colas de más áreas de Japón, aunque destacaron que se debe garantizar que los alimentos son seguros.

Las autoridades agregaron que China ya no exigirá que algunos alimentos importados de Japón presenten certificados de inspección por radiación.
 
Japón esperaba que la cumbre le permita presentar un frente unificado luego que los gobiernos de Seúl y Beijing criticaron la respuesta del gobierno japoníés a la crisis nuclear que desató un potente terremoto y un tsunami el 11 de marzo.
 
El sábado, los tres mandatarios se reunieron en Fukushima para demostrar su voluntad común para la recuperación de Japón.
 
"Estamos profundamente agradecidos por la gran ayuda y la asistencia proporcionada por China y Corea del Sur", dijo Kan.
 
En un comunicado emitido tras la reunión del domingo, los tres lí­deres acordaron que las medidas de seguridad deben basarse en una polí­tica informada y que se deben evitar reacciones excesivas.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...