La junta general de accionistas de Zardoya Otis ha aprobado una ampliación de capital liberada con cargo a reservas voluntarias de una acción nueva por cada veinte antiguas, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el importe total de la ampliación será por 1,74 millones de euros y es intención de la compañía desarrollar la suscripción en el mes de junio.
Tras esta ampliación, el nuevo capital social de Zardoya Otis quedará fijado en 36,68 millones de euros, representado por 366,89 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas.
Además, la junta aprobó abonar un dividendo con cargo a reservas de 0,135 euros brutos por acción el próximo 10 de junio. El importe resultante del dividento total bruto asciende a 47,17 millones de euros.
Igualmente, la junta aprobó por unanimidad la reelección como consejeros por el periodo de cuatro años de Mario Abajo García, Josíé María Loizaga, Pedro Sainz de Baranda, Bruno Grob, Angelo Messina, Lindsay Harvey, Francisco Javier Zardoya y las sociedades Otis Elevator Company y Euro-Syns.