Vinton Cerf, uno de los creadores de Internet y vicepresidente de Google ha asegurado que en el año 2035, el 70% de la población mundial tendrá acceso a Internet. Y no sólo eso, sino que todas las aplicaciones de los hogares y lugares de trabajo estarán en contacto con la Red, y además, esta tecnología basará sus comunicaciones “a travíés del sistema solarâ€.
Cerf descartó la posibilidad de que la extensión de Internet "pueda suponer una dominación de la población", lo que justificó "porque íésta es la tecnología más libre, nadie puede controlar la red, es el sistema más democrática que jamás se ha construido, y se diseñó así para no tener un control central del mismo".
Por otro lado, Vinton Cerf, abordó cómo será Internet en el año 2035, cuáles serán las condiciones del mundo en ese momento, lo grande que será la red y quien la usará, así como la distribución geográfica mundial, y la forma en que el cambio climático podrá alterar la situación, y como se ofrecerá un uso de Internet en ese momento.
El vicepresidente de Google ha ofrecido una conferencia en el marco de la presentación internacional de dos aplicaciones de software libre de la Universidad de Murcia.