No hace mucho un forero escrivió esto en este foro:
.......................................
Interesante. De un forero de invertia.
No suelo prodigarme mucho por los foros pero de vez en cuando me veo obligado a aclarar algunos asuntos, asuntos que, por el desconocimiento de muchos, se van extendiendo como verdades y una de ellas es que existe una manipulación dentro del mercado de corros de barcelona, que se fijan precios de forma arbitraria, en definitiva que se manipulan las cotizaciones.
Me presentaríé soy inversor, bueno especulador..o inversor a 5 minutos, llámenle como quieran desde hace varios años, pero anteriormente fui operador de bolsa en 3 agencias de valores, yo mismo he trabajado en el corro alguna vez.
Básicamente escribo este mensaje para defender la honestidad de todos los operadores que forman dicho corro y aclarar algunos conceptos de formación de precios.
Bien como muchos saben hay 2 tipos de orden TOMO para comprar y DOY para vender, los operadores de cada agencia o sociedad se reúnen para cruzar sus órdenes igual que en una subasta de fixing intentando siempre fijar el mejor cambio posible para todos.
La mayoría de clientes desconocen estas cosas y suelen enviar órdenes “por lo mejor†o “a mercadoâ€. Estas órdenes si no tienen contrapartida, como ha sido el caso hoy en INVERFIATC, arrastran el precio hasta encontrar el primer dinero o el primer papel que aparezca...respetando los topes del 10% e intentando servir la mayor cantidad de órdenes.
Hoy en INVERFIATC había muchísimo papel por lo mejor, osea al precio al que se cruce y siempre por detrás de las órdenes a mercado. GVC TOMABA a 10,95 pero no podía satisfacer el papel, se probó a 10,5 que había más dinero pero seguía quedando bastante papel y finalmente se optó por cambiar a tope de abajo 10,26 de manera que satisfacían todas las ordenes de venta.
Ustedes dirán... podrían haber marcado 10,5 y no hundirla al tope, pero en este caso prevalecían las ventas, por lo tanto, era prioritario satisfacer todo el papel que no sólo un % y que muchos se quedaran sin vender PLM o a mercado...provocando más papel al dia siguiente y nuevos topes más bajos. Perjudicando a los q no pudieran vender a 10,5.
De esta manera se cuida a los vendedores o compradores por lo mejor o a mercado... En mi opinión NO SE DEBEN PASAR ESTE TIPO DE ORDENES pq el q vendía hoy por lo mejor con último cambio a 11,4...se ha encontrado la sorpresa de vender a 10,26... limiten sus órdenes para evitar sorpresas!!!
Luego tambiíén, recordar a options1 un asunto, hablaba sobre manipulaciones de precios en aisa durante su estadio en corros...Pues mire la subida la provocó la especulación igual que la bajada...el que compró a 42 tuvo días para salir sobre 40-38...la subida la provocamos entre todos, intentar ver fantasmas para justificar errores no es bueno. Igualmente ¿existió manipulación en astroc? Subió de 6,4 a 72 y no estaba en corros ni vueling ni muchas otras..que han caído en el mercado continuo dejando mucha gente atrapada. ¿Atrapados por manipulaciones o atrapados por sus errores?
...........................................................
Ahora pregunto si es manipulación o error que me ejecuten y anulen una orden por dos veces, cobrando gastos incluidos, y una tercera vez con la orden ya caducada; íésta última aún no me la han anulado. Si es tan amable que me lo explique. S2