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Autor Tema: Google Docs, trucos sencillos para utilizar Google Docs  (Leído 972 veces)

Scientia

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Google Docs, trucos sencillos para utilizar Google Docs
« en: Junio 01, 2011, 06:19:48 pm »
http://www.tuexpertoit.com/2011/05/29/google-docs-trucos-sencillos-para-utilizar-google-docs/.                             Google Docs es una plataforma online de productividad que permite utilizar herramientas en la red, trabajar de forma colaborativa y guardar documentos en Internet. Resulta una opción muy interesante para el ámbito profesional, bastante más intuitiva que su principal rival Office 365, que a pesar de ser bastante completa, deja mucho que desear en cuanto a manejo y opciones de colaboración en uno de los intentos más serios de Microsoft de crear una plataforma en la red.

Volviendo a la solución de Google, vamos a comenzar una serie de artí­culos explicativos de algunas de las funciones básicas de esta solución, empezando por algunos trucos que ha publicado la popular revista de tecnologí­a CNET News. En primer lugar, un truco para subir archivos de forma rápida en Google Docs es coger archivos del explorador de Windows y arrastrarlos a la página principal de Google Docs. Aunque desde CNET se afirma que este truco funciona tanto en Firefox como en Google Chrome, hemos hecho la prueba y solo nos ha funcionado en el navegador de Google.




Además, Google ha añadido una opción muy interesante que consiste en poder subir carpetas completas si pinchamos sobre “subir (upload)” y luego “carpeta”. De nuevo esta opción solo está disponible en Google Chrome. Otro truco interesante para añadir imágenes a los documentos que creamos en Google Docs es arrastrar las imágenes desde el explorador al documento con el que se está trabajando.

Para acelerar la subida de fotos, Google Docs permite realizar la búsqueda de imágenes desde el mismo documento. Basta con apretar “insertar”, “imagen” y luego buscar con Google Images. Una de las opciones interesantes de Google Docs para el trabajo colaborativo es la de dejar comentarios. Para ello se selecciona un texto, se hace click con el botón derecho y luego se escribe el comentario. Para dirigir el comentario a alguien especí­fico se escribe “@” seguida de la dirección de correo electrónico. El usuario recibirá una notificación por correo.

Son solo algunos de los trucos que se pueden utilizar con esta plataforma. Poco a poco os iremos desgranando más capacidades de una de las herramientas más potentes de productividad a nivel online.