INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 671 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.533
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Junio 02, 2011, 06:20:00 pm »


Al comienzo de la sesión los mariachis siguieron hoy al rebufo de Wall Street ,que ayer perdió más de un - 2 %, y bajaban al Ibex35 un - 0´95 % en la apertura.
Afortunadamente pararon las caí­das y en las primeras horas de la tarde subí­an el í­ndice referencial español con la disculpa de que les va mejor a los americanos en sus cifras de paro y de productividad. En fin.........¡verlo para creerlo si uno no estuviese acostumbrado a estos despropósitos!.

A eso de las 15´36 horas y abriendo díébilmente las Bolsas de New York, volví­an a colocar en rojo al í­ndice español. Como usted puede ver, ¡no se olvidan del mareo de perdiz!.

Al cierre, dejaron al Ibex35 en los 10.261 puntos, bajándolo un - 0´76 %. En ese momento las Bolsas neoyorkinas caí­an y más concretamente el SP500 en un - 0´42 %.

Tocó subir más a: Antena 3: + 3´24 %; Bodegas Riojanas:+ 5´38 %;Ezentis: + 3´50 %;  Grupo Tavex: + 5´42 %; y Neuron Biopharma: + 7´18 %.

Y bajar más a: Codere: - 4´21 %; LA Seda: - 3´37 %, Natra: - 3´02 %; Quabit: - 2 %;y Uralita: - 2´59 %.

El tema económico sigue siendo una interminable pesadilla:

En esta jornada supimos que el número de funcionarios en España, es de 3.186.000 personas, y que es superior al de los empleados encuadrados en el comercio -al por menor y mayor-, la reparación de vehí­culos y la hostelerí­a, que son 3.134.000 personas.

O lo que es lo mismo: ¡España tiene de facto más de 6 millones de parados sin esa barbaridad polí­tica!.

Los datos que recoge el Banco de España son tajantes. Por primera vez desde que la entidad guarda datos, el aparato público no sólo es el único motor que en la actualidad tira del empleo –mientras el sector privado ha perdido 229.000 empleados respecto a 2010 por el efecto de la crisis, el entramado público ha ganado 98.000–, sino que se ha convertido en el primer sector económico en cuanto a número de asalariados.

Las casas de análisis más importantes ya han llamado la atención sobre este fenómeno sin precedentes, que no dudan en definir como “un míétodo artificial [de las comunidades y gobierno] para contener las cifras de desempleo”.

Pero no se preocupe, aún y así­, tal como vemos la cosa, pronto alcanzaremos los 5´5 millones de parados oficiales.

El pequeño dato positivo fue que el paro bajó durante el pasado mes de Mayo en 79,701 personas. En fin......... si usted pertenece al batallón de los ingenuos quizá crea que esto servirá para algo.

Como no paren esto pronto, tendremos que volver a rezar para que esto cambie, ¡ya que será lo único que nos quede!.

Iremos viendo.

Saludos y suerte en las inversiones.


« Última modificación: Junio 03, 2011, 09:29:20 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2011, 06:38:04 pm »
Demencial.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

enderw

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2011, 07:04:18 pm »
Se hace i prescindible reducir el numero de funcionarios, si hacen huelgas como si queman la bastilla, es hora de despedir a muchos de ellos.

Entre los jubilados, los parados, los subsidiados y los funcionarios nos estamos desangrando, nos sucede lo mismo que a muchas familias, seguimos viviendo a un ritmo que ya no nos podemos permitir.

El estado del superbienestar es la leche, pero hay que pagarlo.

En España tene,os, salud gratis y a la carta (para los que trabajan aquí­, para los que viven aquí­ sin trabajar y para los que están de paso), tenemos pisos gratis y pagas. Ya esta bien, ahora mismo me voy a la plaza s
De no se donde y no paro hasta que a mi tambiíén me den piso, y paga gratis.

Viva el espí­ritu de 2 junio.

GENEROSO

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2011, 11:52:00 pm »
No sólo es el número; sino la productividad. Yo trabajíé en una oficina del INEM. í‰ramos 21 y os puedo asegurar que si privatizaran el servicio, con ocho personas se llevaba la oficina sin grandes problemas y sin volverse locos.

Zorro: estoy viendo VEO7 y una persona ha manifestado que: a) La deuda de los municipios asciende a más de 35.000 millones de euros y b) que de los empleados públicos, entre polí­ticos y cargos de confianza (generalmente gente del partido y familia - por no hablar de un partido recientemente legalizado -) superan las 400.000 personas.

Un saludo