Lo he oído en Radio Intereconomía esta mañana sobre las siete.
De todas formas adjunto este artículo de ayer.
Goldman, cerca de completar financiamiento Northern Rock: diario
domingo 6 de nero de 2008 10:29 GYT
LONDRES (Reuters) - Goldman Sachs está cerca de completar un paquete financiero de 15.000 millones de libras esterlinas (cerca de 29.500 millones de dólares) que será usado por demandantes del prestamista británico Northern Rock, reportó el Sunday Times.
El diario londinense agregó que los detalles podrían revelarse la próxima semana.
El reporte, que no citó a ninguna fuente, dijo que el acuerdo alcanzado por el banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs posee mejores tíérminos que los paquetes que están intentando negociar rivales, como Citigroup, con lo que se podría superar el impasse.
Northern Rock se negó a hacer declaraciones. Goldman Sachs, convocado el mes pasado para proponer un paquete financiero, no estuvo inmediatamente disponible para comentar.
El peor damnificado en Gran Bretaña por la crisis crediticia está en conversaciones con al menos dos firmas -el grupo inversor Olivant y el postor preferido Virgin- y los asesores confían en que se logrará un acuerdo para rescatar al banco en enero.
Pero a lo largo de las negociaciones han aparecido preocupaciones financieras, por ejemplo, de que una baja en el mercado de bienes raíces dificulte la valoración del banco y sus activos. La amenaza de nacionalización aumentó el mes pasado tras el retiro de algunos potenciales compradores privados.
Northern Rock enfrentará a sus inversionistas el 15 de enero. La reunión extraordinaria de accionistas, convocada por fondos de alto riesgo RAB Capital and SRM Global, podría otorgar a los accionistas el derecho de votar si los bienes pueden ser vendidos o si se pueden emitir nuevas acciones, una medida que según el banco complicaría más el rescate, pero que, para los inversionistas protegerá sus derechos.
Sin embargo, en declaraciones a la cadena la BBC, el primer ministro Gordon Brown dijo el domingo que todas las opciones permanecían abiertas para el banco, con la alternativa de una solución del sector privado.