Os pongo la noticia:
MADRID, 19 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .-Las acciones de Northern Rock vuelven a repuntar esta mañana (+2,65%) al calor de las informaciones que aseguran que Bradford & Bingley podría haberse acercado a la prestamista británica con la intención de comprar una participación. A pesar de que Bradford & Bingley no está pensando en comprar la entidad entera, sí podría querer convertirse en uno de los “salvadores†privados del banco, según afirma la BBC.
Las noticias saltaron a las páginas de actualidad del periódico tras saberse que el colapso de Northern Rock amenaza con costar a cada contribuyente británico hasta 1.800 libras.
Los ministros británicos anunciaron ayer que las garantías públicas sobre el banco podrían elevarse hasta los 57.000 millones de libras, cifra equivalente a la parte del presupuesto anual que se destina a educación, y que se prevíé una nacionalización a gran escala de manera inminente.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha indicado que la nacionalización a gran escala de Northern Rock es ahora el paso más probable dado que las posibilidades de que el banco encuentre un comprador adecuado son cada vez más escasas.