El catedrático de Estructura Económica, Santiago Niño Becerra se ha mostrado un día más contundente en sus comentarios despuíés de recibir un correo electrónico de un joven preocupado por la situación de España. En esta ocasión asegura que todavía no hemos tocado fondo porque los problemas de la economía y de los bancos continúan estando ahí.
"Y no, no hemos llegado, aún, al fondo del pozo, pienso, ni España ni el planeta: la porquería que tienen las entidades financieras sigue estando ahí, y las deudas, las de los Estados, entes regionales y locales, empresas, entidades financieras y familias, tambiíén; todo muy agazapado, pero ahí, esperando. Y la porquería, o se limpia o jamás desaparece, y las deudas o se liquidan del modo que sea, o siempre están ahí" comenta el experto en su artículo de La Carta de la Bolsa.
Asimismo, recuerda que luchar por aquello en lo que creemos "ya no está de moda". "1917 queda muy lejos y esos míétodos ya están fuera de uso" puntualiza el economista, al tiempo que agrega que a día de hoy, el pueblo tiene algo que perder, aunque "cada vez menos cosas", pero es que en aquellos años "la gente no tenía nada".