INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Moody's advierte a EEUU del pequeño pero creciente riesgo de impago  (Leído 193 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Moody's advierte a EEUU del pequeño pero creciente riesgo de impago

La agencia de calificación Moody's advirtió a la mayor economí­a del mundo del "pequeño pero creciente" riesgo de impago si no se incrementa el lí­mite de endeudamiento en las próximas semanas.

 En un comunicado, Moody's dijo que si no hay un el aumento del lí­mite de la deuda legal en las próximas semanas, se podrí­a esperar que la 'triple A' que tiene de nota la deuda estadounidense se pusiera en revisión,. La perspectiva del 'rating' dependerá del resultado de las negociaciones sobre la reducción del díéficit.

Las declaraciones de la agencia llevaron a los bonos del Tesoro a extender sus píérdidas y al dólar a ampliar su caí­da frente al euro. En concreto, la moneda europea subió un 1,2% y se sitúa en los 1,45 dólares.

El grado de enfrentamiento entre las posiciones enfrentadas ha "superado las expectativas", destaca la agencia que reconoce que esperaba la disputa entre republicanos y demócratas. Por eso, la falta de consenso y la elevada polarización de los lí­mites de deuda ha incrementado las probabilidades de un 'default' de corta de duración.

En caso de se produjera un 'default' relacionado con el lí­mite de deuda, Moody's probablemente rebajarí­a la calificación inmediatamente despuíés. El alcance y el tiempo que transcurra antes de la rebaja dependerá de cómo el 'default' afecte a la solvencia fundamental del Gobierno, aunque apunta que la opción más probable es que el rating se situe en el rango 'Aa', ya que las píérdidas para los tenedores de bonos serán mí­nimas o inexistentes.

En busca de un acuerdo en el Congreso
Ayer, la Cámara de Representantes de EEUU rechazó una propuesta de elevación del techo de la deuda en 2,4 billones de dólares, en un maniobra orquestada desde la mayorí­a republicana para presionar al presidente Barack Obama.