Foro de Música > Foro de Música

Adele "21"

(1/77) > >>

Zorro:


Adele "21"

Habí­a leí­do algo sobre la nueva sensación británica Adele, la cantante que habí­a arrasado las listas de ventas y que habí­a devuelto las ventas a unas ya casi desaparecidas tiendas de discos, ahora de compactos. Pero no habí­a tenido ni el placer ni la oportunidad de escuchar nada suyo hasta esta semana en la que se editó su nueva obra musical: 21.

El nuevo trabajo musical de la cantante presenta 13 nuevos temas más un bonus de 4 más en directo-acústico en su versión "deluxe":

21

1 - Rolling in the Deep

2 - Rumour Has it

3 -Turning Tables

4- Don´t You Remenber

5 - Set Fire to the Rain

6 - He Won´t Go

7 -Take it All

8 - I´ll Be Wainting

9 - One and Only

10 - Lovesong

11- Someone Like You

12 - If it Hadn´t Been For Love

13 - Hidein My Heart

Bonus CD:
1 - Need You Now (Con Darius Rucker) (Live at CMT Artists of Year Awards)

2 - Someone Like You (Live Acoustic)

3 - Turning Tables (Live Acoustic)

4 - Don´t You Remenber (Live Acoustic)

En 21, Adele nos ofrece un mundo sonoro muy variado que en ocasiones puede resultar complicado de describir por la diversidad de estilos musicales abarcados dentro de una misma obra: pop, blues, soul, rock.

La cantante recupera sonidos ya un tanto olvidados de los años setenta y en los distintos temas nos hace recordar a Janis Joplin (One and Only), Melanie (Don´You Remenber), Kate Bush, y hasta a Sade (He Won´t Go),o a Aretha Franklin, en cuanto a vocalización y sentimiento interpretativo.

Musicalmente recupera la guitarra y el piano dándoles un protagonismo acertado.

Merece la pena conocer a esta joven artista y no perderla de vista, ya que sus maneras y juventud prometen.


http://www.youtube.com/watch?v=jBNUFwtLhdU&feature=related


Serena:

--- Citar ---Con tan solo dos álbumes a sus espaldas y a la tierna edad de 23 años, Adele se ha convertido en el último gran fenómeno del soul pop británico, llevándose por delante en ventas y proyección internacional a cantantes como Amy Winehouse o Duffy y conquistando a la difí­cil audencia norteamericana.

Por ello no es de extrañar que sus temas, tras haber llegado a lo más alto de las listas de ventas, sean versionados por los artistas más variopintos. La última ha sido Nicole Scherzinger, quien, durante el concierto que ofreció en una fiesta privada de Hugo Boss en Montecarlo, se animó con una versión en clave acústica de uno de los hits más exitosos de Adele, Rolling in the deep, que hizo las delicias de los asistentes.


--- Fin de la cita ---

http://www.youtube.com/watch?v=wJZn-QRIxLk&

Serena:

--- Citar ---Billboard ha editado los datos de los álbumes más vendidos en los seis primeros meses del presente año y la sorpresa la ha dado la británica Adele con más de dos millones y medio de copias vendidas de 21 sólo en Estados Unidos
--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Adele es una de las voces de su generación. Con tan solo 21 años, la cantante británica ha conquistado al público y a la crí­tica, que ya la compara con las grandes divas del soul. Sin embargo, hace un mes su incipiente carrera estuvo a punto de truncarse a causa de una grave laringitis provocada por el tabaco.

Han sido varias semanas intensas de rehabilitación junto a su nuevo profesor de canto Ron Anderson, especialista en este tipo de casos (es decir, en estrellas que destrozan su voz y necesitan recuperarla). “Mi voz se apagó como un grifo” ha explicado. “Me tuve que sentar en silencio durante nueve dí­as, con una pizarra alrededor de mi cuello”. Por su puesto, ni cigarrillos, ni alcohol, ni cafeí­na.

Por suerte, la cantante se encyentra totalmente recuperada el 7 de julio volvió a actuar en directo en el Festival iTunes, que se celebra en Londres durante todo el mes y en el que participan nombres como Coldplay, Foo Fighters, Paul Simon o Moby.


--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---"Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad", esta es la frase que la cantante Adele se ha tomado al pie de la letra para sus temas. La artista británica ha confesado en un diario inglíés que, para encontrar la inspiración, "solí­a encerrarme en casa, ponerme borracha y escribir bebida a diario".

La cantante, que saltó a la fama con su primer álbum 19, afirma que "una lengua borracha es una lengua honesta" por lo que prefiere escribir sus canciones bebida para ser lo más sincera posible. Está claro que el míétodo, aunque poco recomendado, le funciona, ya que se ha convertido en una de las artistas más importantes del momento. Su último álbum 21 se encuentra en los primeros puestos de los discos más vendidos.

Sin embargo, a Adele todaví­a le falta algo por hacer y es que la joven ha admitido que le encantarí­a crear la banda sonora de una pelí­cula. Martin Scorsese es el cineasta al que le gustarí­a componer la banda sonora de su próximo film. "No síé si estoy lo suficientemente entrenada para ofrecer algo de tanta calidad para una de sus pelí­culas", afirma.
--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa