INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Adele "21"  (Leído 71076 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.089
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Adele "21"
« Respuesta #405 en: Julio 29, 2024, 06:15:02 pm »
Citar
Esta semana, Adele aterrizará en Múnich, donde se presentará en una serie de conciertos. "No puedo esperar a veros el viernes", comentó -este domingo- la cantante en alemán.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.089
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Adele "21"
« Respuesta #406 en: Agosto 03, 2024, 10:50:43 pm »
Citar
¡Qué ganas teníamos de volver a verla por Europa! Fue un 29 de junio de 2017 cuando la artista pisó un escenario del antiguo continente. Fue en su casa, en el Wembley Arena de Londres, cuando la vimos cantar en directo por última vez en esta parte del Atlántico. Y, tras la gran acogida de Weekends with Adele en Las Vegas desde 2022 —prolongada hasta otoño de 2024—, la británica se enfrenta este agosto a un nuevo hito en su carrera con una residencia de diez conciertos en Munich debido a la gran demanda que tuvo el anuncio, en principio, de solo cuatro fechas.

Ayer inauguró dicho ciclo de conciertos con una actuación brillante desde el Open Air Arena Messe Munchen, un recinto al aire libre con capacidad para 80.000 personas, rebautizado durante todo este mes como Adele Arena. Con un gran vestido azul, el pelo suelto y su maquillaje impecable, la solista dio un espectáculo demostrando que su voz sigue siendo una de las mejores del planeta y protagonizó grandes momentos a la par que daba rienda suelta a su ya familiar verborrea y espontaneidad.

Dos de los momentos más destacados de la velada fueron, por un lado, Chasing Pavements, una canción que llevaba siete años sin interpretar en directo; y, por otro, la magia desatada durante Love in the Dark en compañía de una orquesta sinfónica. En total, Adele ofreció un concierto de dos horas y cuarto aproximadamente, compuesto por 22 canciones; siendo este el setlist más largo de toda su trayectoria.

Se estima que el impacto económico de esta residencia sobre la ciudad de Munich, durante estos cinco fines de semana de agosto, ascenderá hasta los 600 millones de euros.

Fechas de Adele in Munich
3 de agosto
9 de agosto
10 de agosto
16 de agosto
17 de agosto
23 de agosto
24 de agosto
30 de agosto
31 de agosto

Setlist de la residencia de Adele en Munich
Strangers By Nature
Hello
Rumour Has It
I Drink Wine
Water Under the Bridge
Easy On Me
One and Only
I’ll Be Waiting
Oh My God
Send My Love (To Your New Lover)
Hometown Glory
Love in the Dark
Make You Feel My Love" (Bob Dylan song)
Chasing Pavements
All I Ask
Skyfall
Set Fire to the Rain
All Night Parking (Interlude)
Hold On
When We Were Young
Someone Like You
Rolling in the Deep

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.089
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Adele "21"
« Respuesta #407 en: Agosto 03, 2024, 10:54:49 pm »
Citar
El regreso de Adele a los escenarios europeos es especial, y un caso extraño para la industria del espectáculo. La británica, mundialmente conocida por su capacidad vocal y su elegancia en la composición, dará un total de diez conciertos en Múnich sobre un escenario exclusivamente diseñado y construido para la artista.

Son diez fechas agendadas en agosto, y la primera de ellas ha tenido lugar este viernes. Adele ha vuelto a demostrar que es la artista por excelencia de las power ballads y de canciones melancólicas interpretadas con seguridad y fuerza, a la misma altura que Céline Dion.

A pesar de que Adele confesó recientemente que quería tomarse un descanso musical para trabajar tranquilamente en su próximo proyecto, este viernes la británica se ha subido al escenario ante 80.000 personas, provenientes de países de todo el mundo, no solo de Alemania.

Y lo ha hecho al aire libre e interpretando sus mayores éxitos, tal y como demuestran los mejores vídeos publicados por los asistentes en redes sociales.

Los mejores vídeos de Adele en Múnich: de 'Set Fire To The Rain' a 'Hello'
No se puede decir que Adele haya sorprendido al público con sus interpretaciones en Múnich. Todos sus seguidores son conscientes de la habilidad vocal y escénica de la británica, pero no por ello resulta menos asombroso lo que es capaz de hacer.

La artista ha hecho honor a la importancia de su vuelta a los escenarios europeos con un repertorio de canciones estrella, empezando por el primer single de su discografía, Chasing Pavements (2008), el cual llevaba siete años sin interpretar en directo.

Uno de los mayores espectáculos de la noche ha tenido lugar con la actuación de Set Fire To The Rain (2011), una de las canciones más populares y aclamadas de la artista.

Para este tema, Adele ha preparado una puesta en escena de vértigo, donde el fuego (en forma de pirotecnia) y la lluvia (en forma de proyecciones audiovisuales) han invadido el escenario para rendir un homenaje al propio título de la composición. Todo esto, combinado con la voz de la británica, solo podía ser una bomba escénica.

Una de las canciones donde la artista ha podido demostrar toda su potencia vocal es All I Ask(2015), una preciosa balada de desamor incluida en su penúltimo álbum, 25.

"Esto es música real, esto es música en vivo, esto es arte", comenta un usuario de X (antes Twitter) sobre la actuación.

Igual de espectacular ha sido la interpretación de Love In The Dark, un tema del mismo álbum que All I Ask con la que Adele ha vuelto a dejar boquiabierto al público gracias a su voz.

En el vídeo, se aprecia cómo los asistentes cantan la canción junto a la artista, hasta que todo el estadio se queda en silencio con la nota alta de Adele al cantar el verso "But i want to live and not just survive" (traducido como "Pero quiero vivir y no solo sobrevivir"). Son estos momentos los que se quedan grabados en la memoria del público.

Y también del mismo disco, 25, es uno de los últimos éxitos de la británica: Hello. Aún con luz en el cielo, Adele ha dado la bienvenida al público con una intensa y técnicamente envidiable interpretación del tema.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.089
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Adele "21"
« Respuesta #408 en: Agosto 03, 2024, 10:56:56 pm »
Citar
Someone Like You es la canción más popular y especial de Adele. En ella, la cantante expresa sus sentimientos ante una dura ruptura amorosa, la cual inspiró a la artista para la composición de gran parte de su segundo álbum: 21.

"No importa, encontraré a alguien como tú / Yo también deseo lo mejor para ti / No me olvides, te lo ruego", canta en el estribillo.

Aunque Someone Like You se publicó en 2011, su sensibilidad sigue perfectamente vigente. Y así lo ha demostrado Adele durante el primero de los diez conciertos que celebrará en Múnich. Antes de interpretar el tema, la británica ha querido escuchar cómo el público la cantaba a pleno pulmón.

Tal y como ha expresado Adele en un largo y emotivo discurso antes de cantar Someone Like You, esta composición supuso un antes y un después no solo en su carrera profesional, sino también en su vida. "Esta canción me cambió la vida para bien, y me hubiese gustado que alguien me hubiera dicho eso a mis 21 años; que la gente iba a cantar esta canción algún día", ha dicho.



El emotivo y sincero discurso de Adele en Múnich
En el mismo discurso en el que Adele ha confesado irónicamente que se siente "un hombre gay", la artista ha descrito lo importante que es Someone Like You para ella y lo mucho que la ayudó a sobrellevar un periodo de su vida triste, en el que se sentía muy sola.

"Esta canción realmente cambió mi vida. La escribí en un momento de mi vida en el que estaba en lo más bajo que he estado nunca. Desearía poder haberle dicho a mi yo de joven que eso se iba a poner aún peor", ha empezado diciendo ante las risas del público.

"Me aventuré a escribir mi segundo álbum [21] sin darme cuenta de lo que estaba haciendo. Me quedaba despierta hasta tarde todas las noches y lloraba sola muchas veces. No quería ver a mis amigos. Estaba deprimida. Soy una persona muy depresiva. Seguro que lo sabéis porque conocéis mi música", ha bromeado.

"Pero estoy conforme con mi tristeza y mi estado depresivo. Es parte de quien soy, así que aprendí a abrazarlo. Cuando era joven no sabía qué hacer con eso. Mi segundo álbum fue mi primer amigo a nivel musical", ha continuado.



"Cuando estaba creciendo, solía escuchar a muchas cantantes mujeres", ha reconocido justo antes de pronunciar las palabras más virales del concierto: "A menudo pienso que soy un hombre gay atrapado en el cuerpo de una mujer heterosexual".

"Solía escuchar cantantes mujeres y las sentía como mis amigas. Pasaba mucho tiempo sola, así que me consolaba que alguien más me hablara a través de sus canciones en mi habitación. Cuando era joven fue un gran consuelo para mí", ha seguido diciendo.



Adele ha llegado a decir que, si no fuera por su álbum 21, ella "no estaría aquí". "Soy muy consciente de ello", ha remarcado.

"Con 21 fue la primera vez que mi música se convirtió en mi amiga. Y, obviamente, cambió mi vida. [...] Es raro que en mi tercer y cuarto álbumes también tengo canciones tristes, pero cuando canto esta [Someone Like You] para un público grande me resulta abrumadora que sea mi canción", ha añadido.

Y, como la gran artista de baladas que es, ha defendido que se pueden escuchar canciones tristes estando feliz. "Me parece muy interesante que [Someone Like You] me brinde tanta alegría ahora. [...] Podemos cantar canciones tristes incluso cuando estamos contentos y eso está bien. O estar tristes y cantar canciones felices. Esa es la genialidad de la música".


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.089
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Adele "21"
« Respuesta #409 en: Agosto 17, 2024, 04:34:22 pm »
Citar
Hay veces que grandes artistas se cruzan en sus giras, y este es el caso de dos de los nombres más potentes entre los talentos británicos: Coldplay y Adele.

Tanto la banda como la solista han pasado por Múnich a la vez y, aunque no iban a coincidir en el recinto donde hacen sus respectivos conciertos (Adele actúa en el Open Air Arena y Coldplay en el Olympiastadion), la cantante de Rolling In The Deep tuvo un gran detalle con el grupo de Chris Martin.

Y es que, en un primer momento, ambos iban a actuar el 17 de agosto, pero la británica decidió mover la fecha. Así lo ha contado en su show, que finalmente se ha celebrado un día antes en la ciudad alemana.

"Coldplay está aquí esta semana. Ya tocaron el jueves y ahora el sábado, así que moví mi show del sábado porque realmente no queríamos a tanta gente caminando por ahí, borracha y cantando canciones tristes", explicó Adele en pleno concierto.

Asimismo, Coldplay, por su parte, también se pronunció en su primera parada en Múnich. Lo hizo Chris Martin, que hizo una excepción en la set list del show en homenaje a su compañera: "Normalmente cantaríamos el final de The Scientist, pero hoy, como nuestra amiga está en la ciudad, vamos a cantar esta juntos".

Acto seguido y al piano, el cantante interpretó la famosa Someone Like You de Adele, lo que hizo cantar a todo el público presente en el estadio.

Tras cantar el fragmento, el vocalista mostró su agradecimiento: "Gracias, Adele, por no tocar para que pudiéramos hacer el show. Te amamos"

Cabe destacar que Adele ha escogido esta ciudad alemana para dar hasta conciertos a lo largo de todo el mes de agosto. Por su parte, Coldplay toca el 15, 17 y 18 de agosto.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.089
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Adele "21"
« Respuesta #410 en: Septiembre 01, 2024, 04:35:29 pm »
Citar
Este 31 de agosto será un día que Adele no olvide nunca. No solo por haber cumplido y desbloqueado otro logro dentro de su carrera musical después de dar diez conciertos multitudinarios en Múnich, sino porque después de tantos show llegaba el momento más y menos esperado a la vez: el de despedirse de los escenarios.

La artista, gracias a su perseverancia, carisma y predisposición, ha conseguido ser una de las cantantes más admiradas y que el público más apoya allá donde vaya. Eso hace que su adiós sea una bala para todos sus seguidores.

"No soy la performer más cómoda", empezaba diciendo reconociendo que lo de moverse sobre el escenario no es lo suyo. "Lo sé, pero se me da muy bien y he disfrutado mucho actuando durante casi tres años, que es el tiempo más largo que he actuado y probablemente el más largo que actuaré nunca", explicaba en esta primera despedida.

Todavía no ha acabado esta gira, por delante tiene otros 10 conciertos más en Las Vegas lo próximos meses de octubre y noviembre y con los que cerrará el tour. "Después de eso no os veré por un tiempo increíblemente largo. Os tendré en mi corazón durante todo mi descanso", decía antes de reconocer que esto es lo que más necesita y lo que más lleva esperando. "Solo necesito un descanso. He pasado los últimos siete años construyendo una nueva vida para mí; quiero vivirla ahora. [...] Os extrañaré terriblemente

Adele ha vivido 10 noches increíbles que, aunque se digan pronto, ha sido fruto de mucho esfuerzo. Sin embargo, todo tiene su principio y su final y ahora es el momento de descansar y desconectar. Algo que, aunque sus fans no quieren que llegue, ella ya lo anuncio: "No tengo ningún plan de hacer nueva música. Quiero un gran descanso después de esto y creo que quiero hacer otras cosas creativas solo por un tiempo".


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.089
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Adele "21"
« Respuesta #411 en: Septiembre 07, 2024, 07:14:14 pm »
Citar
Esta semana, Adele decidió lanzar un tabloide ficticio hablando sobre sí misma, con el fin de reírse de la prensa rosa, que la ha perseguido por años. "Lo escribí yo y creo que he encontrado mi verdadera vocación. De verdad, es muy divertido escribir tonterías", afirmó.