INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: correo electrónico recibido (para reflexionar)  (Leído 327 veces)

GENEROSO

  • Visitante
correo electrónico recibido (para reflexionar)
« en: Junio 05, 2011, 12:17:14 am »
Nada es por casualidad


Según la edición digital de El Paí­s, del dí­a 2 de enero, en Irlanda, desde primero de año, se pone en vigor la “ley de Difamación” en la cual se especifica, que, por blasfemar, cualquier persona puede ser multada hasta con 25.000 €.

Se define como blasfema una expresión "tremendamente abusiva o insultante en relación a una materia tenida como sagrada por cualquier religión, que cause indignación en un sustancioso número de seguidores de esa religión".

Tambiíén se especifica, en este mismo diario, como hay paí­ses como Finlandia, donde el blasfemar está castigado con la cárcel. En España el delito de blasfemia, se quitó del Código Penal en 1988.

 

Esta noticia es la que me ha hecho reflexionar, de cómo se ha ido deteriorando la sociedad española, en poco más de treinta años. De cómo una sociedad, en masa, se ha ido convirtiendo en una plebe de gente grosera, falta de valores, chabacana y especialmente en alguna cadena televisiva en horario de tarde. Me lo paso por el… moñooooo y no pasa nada, al revíés aplauden, imitan y pagan por ello a una madre con una hija por educar.¿así­? y además su groserí­a la asciende a otros programas.

 

Se intentó dar una justificación de tinte polí­tico a todos estos cambios; se creó la idea de que fue Franco y su Ríégimen el que nos inculcó aquella moralidad y que por eso hay que combatirla.

 

¿Pero se puede creer que es por casualidad, que la palabra Honor, hoy dí­a no tenga ningún contenido? ¿Quiíén la pronuncia hoy? ¿Quiíén dice hoy dí­a, aquella frase que antes era un determinante de veracidad, “te doy mi palabra de honor” y ahí­ se acababan las dudas? Antes dos hombres se daban la mano y no habí­a documento que tuviera más fuerza. Esto ocurrí­a desde tiempos remotos, antes del Dictador.

 

¿Pero se puede creer, que es por casualidad, que la palabra Patria sea palabra vací­a? ¿Quiíén la pronuncia hoy?, sólo aquíéllos que quieren la independencia de un trozo de España, pero si alguien que no sean ellos la pronuncia, es un facha españolista.

 

¿Pero se puede creer, que es por casualidad, que la palabra Dios, tampoco tenga significado para una gran mayorí­a de españoles? Todo lo que diga la Iglesia, es criticable, por el contrario pretendemos de una forma casi ridí­cula “La Alianza de las Civilizaciones”.

 

¿Pero se puede creer, que es por casualidad, que hoy una mujer mayor de 16  años, si dice que es virgen, puede ser la noticia cómica del dí­a?

 

¿Pero se puede creer, que es por casualidad, que España sea el principal consumidor de cocaí­na de toda Europa?

 

¿Pero se puede creer, que es por casualidad, que los estudiantes españoles sean los más ignorantes de toda la UE?

 

¿Pero se puede creer, que es por casualidad, que España sea el único paí­s del mundo donde la bandera nacional, se esconda y sea motivo de mofa y falta de respeto, por la gran mayorí­a de los españoles, con el beneplácito de los gobernantes de turno?

 

¿Pero se puede creer, que es por casualidad, que en tu propio paí­s, no puedas estudiar en tu propio idioma? ¿Y que el conocimiento de una lengua provinciana, tenga más míérito que el más sofisticado master? Y lo peor de todo: si no conoces esa lengua no puedes trabajar.

 

¿Pero se puede creer, que es por casualidad, que en un evento donde el Rey, el rey de España, sea el anfitrión, se estíén repartiendo silbatos en las puertas, para montarle una pitada, cuando suene el Himno Nacional?

 

¿Pero se puede creer, que es por casualidad, cuando en España las calles se están llenando de velos islamistas, a nosotros nos prohí­ben los crucifijos, que en su dí­a ya utilizo D. Pelayo?

 

¿Pero se puede creer, que es por casualidad, que desde la TV se estíé fomentando, la droga, la homosexualidad, el anticlericalismo, el aborto, la mala educación, el vivir del cuento, y que cualquier personaje inculto y zafio se encumbra a niveles insospechados, cuando la TV es la principal escuela pública de la Nación?

 

Yo creo que son muchas casualidades. Me considero un ciudadano normal, no soy ni moralista, ni lo pretendo, pero tanta casualidad no puede ser de generación espontánea. Ahí­ falta algo. Yo dirí­a que detrás está el director de esa orquesta. ¿Quiíén es...? todos los sabemos,

 

Y lo que es peor, ¿a quiíén le importa...?


Quien escribió esto tiene mucha razón. En ningún sitio pasa lo que pasa en este paí­s. Lo triste es que muchos están orgullosos de ser "diferentes"...



Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.019
  • Karma: +0/-0
Re: correo electrónico recibido (para reflexionar)
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2011, 10:01:43 am »
Bonita reflexión, según muchos mandatarios mundiales España hizo la transición modíélica y a seguir por los paí­ses dictatoriales existentes, pero en España hay un partido que todaví­a no hizo su transición y están instalados en el año 34 creyíéndose los propulsores y dueños de la democracia y hasta que este partido no haga su transición polí­tica, no habrá una verdadera democracia en España.