Telefónica se frota las manos en Brasil por la ley que permitirá su TV por cable
Telefónica confía en que Brasil apruebe próximamente una reforma legal por la que se autorizarán los servicios de televisión por cable a los grupos extranjeros.
El asunto se encuentra tramitando en el Senado brasileño, por lo que más pronto que tarde podría ver la luz en aquel país. En cuanto eso se produzca, la multinacional española tendrá nuevos argumentos para crecer en su mercado más grande.
Tras el paso de gigante emprendido por Telefónica en Brasil con la integración de telefonía fija y móvil, la compañía prevíé iniciar sus actividades sobre infraestructura de fibra óptica, algo que hasta el momento se encuentra bloqueado por impedimentos legales.
Telefónica comercializa servicios de televisión de pago a travíés de satíélite, pero el objetivo de la compañía consiste en atacar ese negocio a travíés del cable. Por ese motivo, en cuanto la multinacional obtenga el permiso comenzará a invertir en despliegue de fibra óptica. Según estimaciones de la compañía, la inversión media por cada hogar oscilará entre los 1.000 y 1.500 dólares (700 y 1.000 euros).