Mí‰XICO .- En Míéxico sí se registra cierre de empresas por la problemática de inseguridad, aunque es en ciertas zonas, reconocieron legisladores, instituciones de gobierno y acadíémicos.
Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los últimos 30 meses desaparecieron 12,426 empresas. La mitad de las compañías que cerraron, en ese periodo, se ubicaban en el norte del país, de acuerdo con los datos del IMSS. Tan solo en los primeros dos meses de este año, en el país se cerraron 3,366 compañías, según datos de la autoridad.
El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Josíé Luis Ovando, dijo que en las zonas donde hay alta criminalidad sí se registra el cierre de empresas.
"Es algo que no se puede negar. Aún cuando las cifras económicas que nos arrojan los organismos empresariales nos dicen que estamos bien como país, aún cuando la percepción ciudadana plantea que la economía no es su principal problema, sino la inseguridad, hay lugares donde el crimen organizado impacta en lo económico", expuso el legislador.