INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Apple supera la barrera de los 25 millones de iPad vendidos  (Leído 237 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Apple supera la barrera de los 25 millones de iPad vendidos
« en: Junio 07, 2011, 08:03:56 am »
El consejero delegado de la compañí­a de la manzana, Steve Jobs, ha reaparecido en público para presentar el iCloud, un servicio de música en streaming con el que la compañí­a espera competir en el segmento de música en el que en las últimas semanas han entrado Google y Amazon. Apple ha aprovechado la ocasión para anunciar además que ya ha vendido más de 25 millones de iPads.
Se trata de la primera aparición de Jobs despuíés de anunciar una nueva baja míédica el pasado 17 de enero. En toda una declaración de intenciones, el arranque de la conferencia ha estado marcado por la canción de 'I feel good' de James Brown. El fundador de Apple ha recibido una gran ovación por parte de todos los asistentes a la conferencia de desarrolladores de Apple que se celebra en el Moscone Center de San Francisco estos dí­as.

El lugar ha congregado a más de 5.200 personas, con todas las entradas vendidas en dos horas. "¡Te queremos!", se ha oí­do desde el público, a lo que el gurú ha contestado: "eso siempre ayuda, os lo agradezco". Tras subir al escenario, Jobs se ha encargado de presentar al jefe de marketing, Phil Schiller, quien ha avanzado la situación global de mercado del gigante de Cupertino. Datos demoledores: mientras las ventas de PC experimentan una ligera caí­da del 1%, las de Mac suben un 28%. Y su tienda de aplicaciones es ya el mayor canal de software del mundo, por encima de Best Buy, Wal Mart y cualquier otro mayorista.

Desde el lanzamiento del iPad, hace ahora 14 meses, Apple ha vendido más de 25 millones de tabletas. Y la tienda App Store ha alcanzado ya las 14.000 millones de descargas de aplicaciones. Las cifras no han acabado ahí­: la tienda iTunes ha vendido hasta la fecha más de 15.000 millones de canciones, y la iBookstore, 130 millones de libros. Su tienda online cuenta con 425.000 aplicaciones, de las cuales 90.000 son para el iPad.

La compañí­a ha presentado la nueva versión de su sistema operativo Lion, que estará disponible en la tienda online de Apple a partir de julio y que tendrá un precio de 29,99 dólares. Jobs ha señalado que en esta jornada "hablaremos de software, del alma; y dejaremos de lado el hardware, el cerebro". La plataforma incorpora 250 nuevas caracterí­sticas, de las que sólo se han adelantado diez: más gestos multitouch para el trackpad, aplicaciones de pantalla completa, rediseño del mail y una aplicación para compartir archivos por Wi-Fi, entre otros.

A continuación, se ha pasado a la presentación del nuevo sistema operativo para iPhone y iPad, el iOS 5. El lanzamiento es en este caso masivo: más de 1.500 nuevas aplicaciones en el interfaz. De nuevo, sólo diez adelantos. Un centro de notificaciones que las combina a todas (actualizaciones de Facebook, alertas de mail o de nuevas incorporaciones de la App Store, etc.) y sin interrupciones. Todas las suscripciones a periódicos aparecerán además en un sólo lugar. El registro a Twitter es ya definitivo, con aplicaciones como la cámara de fotos y videos de Youtube incorporados a la red social. El explorador Safari contará asimismo con numerosas mejoras, como un lector que ocupa toda la pantalla y permite añadir cualquier historia o página web en medio de la lectura. La conexión a PC es ahora "libre", sin necesidad de cables para configurar el dispositivo. Y aparece la aplicación iMessage, para compartir mensajes entre todos los usuarios del iOS.

Y por fin, el misterio del iCloud queda revelado, con Jobs de vuelta al escenario. La clave: tener sincronizados todos los servicios de Apple para todos sus dispositivos. "Algunos creen que 'la nube' es sólo un disco duro en el aire", ironizaba Jobs. Y ha ennumerado todo tipo de funciones posibles: subir, cargar y descargar de forma automática, compartir, redireccionar; desde los contactos del iPhone a los mails, establecer calendarios en grupo, copias de seguridad inalámbricas, etc. Todas estas aplicaciones serán gratuitas, ha asegurado el mentor de Silicon Valley, desde el momento en que se adquiere el iOS 5 y se da de alta un registro.

Acogida frí­a en Wall Street
Pese a la esperada reaparición de Steve Jobs, las acciones de Apple han bajado un 1,1% en el Dow Jones hasta los 339,83 dólares. "Ha sido bueno verle aparecer, a pesar de estar con permiso míédico", comentaba el analista Shaw Wu de Sterne Agee. "Y al mismo tiempo, parece que está dando voz y voto sus lugartenientes, lo cual es bueno para demostrar que Apple es un equipo y no un sólo hombre".

La caí­da ha sido menor en el mercado de valores Nasdaq, del 0,5% hasta los 341,60 dólares. En todo caso, ya es habitual que las acciones suban antes de un acontecimiento importante -y son pocos a lo largo del año- para despuíés precipitarse en el mismo dí­a del evento.

"Apple envió de antemano un telegrama anunciando lo que se iba a decir, y que Steve Jobs iba a aparecer", ha comentado Daniel Ernst, de Hudson Square Research. "Es algo muy aburrido, lo cual es malo para Apple. Todo va bien, pero lo que la gente espera es que caminen sobre las aguas, por desgracia".