Orange no ha tardado ni una semana en responder a Movistar. Si el líder del mercado anunciaba el pasado jueves una tarifa de bajo coste que rebajaba su precio de entrada de 8 cíéntimos a 6 cíéntimos por minuto, Orange, la filial de France Telíécom, ha anunciado hoy una tarifa similar, rebajando su precio de 8 a 6 cíéntimos por minuto para las llamadas a cualquier destino y en cualquier horario.
La nueva tarifa de Orange mejora a la de Movistar en dos aspectos: el precio de los SMS, que se sitúa en 6 cíéntimos por minuto (frente a los 15 cíéntimos de Movistar) y el consumo mínimo, que es tambiíén de 6 euros al mes frente a los 9 euros de su rival.
Por el contrario, es claramente peor en la oferta de fin de semana. Movistar ofrece hasta 250 minutos de llamadas gratuitas durante los fines de semana (sin establecimiento de llamada) mientras que Orange mantiene el mismo precio de 6 cíéntimos por minuto.
Ya está claro que el crecimiento de Yoigo y de los operadores virtuales preocupa y mucho a los tres grandes operadores establecidos que han decidido bajar a la arena del bajo coste y pelear con armas similares a las de sus rivales que se están imponiendo claramente desde hace dos años en la captación de clientes, lo que les ha llevado a rozar ya el 10% del mercado.
Ahora queda la incógnita de la estrategia de Vodafone, el único que todavía no ha movido ficha.