Cada inversor de CaixaBank recibirá un número mínimo de 52 obligaciones, equivalentes a 5.200 euros, según el resultado del prorrateo realizado para adjudicar las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Criteria.
El período de suscripción de la emisión de estas obligaciones se cerró el pasado 3 de junio con un total de 327.803 suscripciones por un importe conjunto de 1.733 millones de euros, lo que obligaba al prorrateo ya que se superaba los 1.500 millones previstos.
Criteria Caixa Corp ha informado de este número definitivo de suscripciones y del resultado del prorrateo en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta cifra permitirá al nuevo banco instrumental del grupo La Caixa reforzar su solvencia y alcanzar un "core capital" -porcentaje de recursos propios considerados de máxima calidad- del 11 %, uno de los más elevados de todo el sistema financiero español.
Según el resultado del prorrateo, cada inversor recibirá un número mínimo de 52 obligaciones (5.200 euros) y a las cantidades que excedan de ese mínimo se les aplicará un porcentaje de prorrateo del 73,962 %.
La fecha de desembolso será el próximo 10 de junio de 2011, según la información remitida a la CNMV.
Con esta emisión de obligaciones subordinadas, la entidad tambiíén cumple con otro de los objetivos que se había marcado: ampliar sustancialmente la base accionarial del futuro CaixaBank.